Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con conferencia virtual Ciudad Madero impulsa el bienestar de la Mujer

Publicado

el

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa con sus actividades a través de la modalidad virtual, ofreciendo diversas conferencias motivacionales y de sensibilización sobre la violencia de género.

La titular de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que con esta iniciativa de forma digital, se da continuidad a la capacitación de mujeres, reiterando así el respaldo que brinda el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

En ese contexto, se desarrolló la conferencia “El Cuarteto del Bienestar”, a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien profundizó sobre los cuatro principales químicos que maneja el cerebro y que influyen en el ser humano.

“Ellos son la dopamina, la serotonina, la oxitocina y las endorfinas, que pueden ser generados naturalmente por nuestro cuerpo, cambiando y adoptando hábitos en nuestra forma de pensar y actuar”, expresó la conferencista.

Más adelante, la titular de Bienestar Social y Participación Ciudadana, mencionó que algunas de las pláticas virtuales que se han ofrecido son: Ansiedad en Tiempo Actual, Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?, Hablemos sobre Ansiedad, y Mi Derecho a una Vida sin Violencia, entre otras más.

Cabe recordar que en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se ofrecen servicios como: atención psicológica a mujeres violentadas, pláticas prematrimoniales y asesoría jurídica.

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares