Conéctate con nosotros

Deportes

Aumenta Interés por Tochito en UNIDEP Tampico

Aumenta Interés por Tochito en UNIDEP Tampico

En los campos de la Unidad Deportiva de Tampico ha crecido el interés por la Escuela Municipal de Tochito que ya está de vuelta en el emparrillado tras una larga ausencia.

El entrenador Carlos Millán dirige los entrenamientos en los que participan cerca de 30 atletas apasionados por el Tochito. Un deporte que ha ido incrementando su popularidad tanto a nivel nacional, estatal e inclusive municipal.

Durante la contingencia sanitaria, se estuvo trabajando de manera virtual con ejercicios de fortaleza física. Después de más de un año pudieron regresar a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico para practicar el deporte que tanto les apasiona de manera presencial.

“Vienen muy motivados, esta recesión los motivó y ahora tenemos un poco más de gente», aseguró Millán quien fundó esta Escuela Municipal en diciembre de 2019.

Las prácticas se llevan a cabo de lunes a viernes junto al Campo Badillo de la UNIDEP Tampico en horario de 18:00 a 20:00 hrs. Hombres y mujeres de 10 años en adelante pueden participar en esta actividad que ha llamado mucho la atención en los últimos meses.

“La disciplina, la adrenalina, el compañerismo que se ve en el campo me llama mucho la atención», comentó Eduardo Quintos quien lleva siete años jugando este deporte.

Por su parte la atleta Lluvia Hatem tiene cinco años jugando tochito. Ella reconoce que existe un gran ambiente dentro del equipo de la Escuela Municipal que le permite disfrutar más el deporte.

“La verdad está muy bien, la unión que tiene el equipo está perfecta, la disciplina que todos tienen al venir a entrenar y los cuidados que todos tenemos», señaló la jugadora de 22 años de edad.

En cada práctica se realizan ejercicios de coordinación de pies, movilidad motriz, velocidad, además de las jugadas que se ensayan en situaciones de partidos. El equipo también conocido como “Nutrias Tampico” participa los fines de semana en duelos amistosos.

El objetivo por ahora es prepararse para un evento nacional en León, Guanajuato programado para el mes de octubre. Una gran oportunidad para poner en alto el nombre de esta escuela municipal ante grandes equipos del país.

Millán y el resto de sus jugadores agradecen a la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico por el apoyo a su disciplina. Además invitan a que más gente se una a esta Escuela Municipal “Nutrias Tampico” y conozca más sobre el apasionante mundo del tochito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Deportes