Ciudad Madero Tamps.- Concientización y confianza de los conductores para que eviten manejar sus unidades motrices en estado de ebriedad, primero que aplicar multas, que rebasan los ocho mil pesos, lo confirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Reconociendo, que, a últimas fechas, en Madero se han registrado accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios, algunos con personas fallecidas, señaló el alcalde que las multas por conducir en estado de ebriedad, se aplicarán solo en situaciones extremas.
OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA SOLO CUANDO ESTE EN OPERACION CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA.
Adrián Oseguera Kernion, señaló, que el 70% de los conductores ebrios que son detenidos por las madrugadas, principalmente los jóvenes, son entregados a sus familiares, incluso llevados a sus domicilios, solo se han aplicado multas en situaciones extremas.
Indicó que los operativos en contra de conductores ebrios, se realizarán cuando ya entre en próximas fechas, el centro de videovigilancia, los elementos de tránsito certificados, portarán cámaras corporales, y en su operatividad, serán garbados, y monitoreados las 24 horas, no habrá casos de extorsión ni abusos de autoridad, expresó el alcalde.
EXHORTO A NO CONDUCIR EBRIOS.
Oseguera Kernion, exhorta a la población, a que, en coordinación con el Gobierno municipal, exista la cultura de respetar el reglamento de tránsito, y no conducir en estado de ebriedad, habrá filtros, anti alcohol, ya con alcoholímetros certificados, instalados, en varios puntos de la ciudad, se multará solo en casos extremos, anteponiendo la concientización y el criterio, sentenció Oseguera Kernion.