Sur de Tamaulipas

Pandemia impide operativos anti alcohol

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 y el no dañar el bolsillo de los conductores, han sido factores para que no se realicen los operativos en contra de conductores que manejan sus unidades motrices en estado de ebriedad.

Reconociendo que los accidentes provocados por exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol, con saldo de personas fallecidas y con lesiones irreversibles, han aumentado tanto en Playa Miramar, como en varios sectores de la Ciudad, Aurelio Cantú Diaz, director de tránsito de Madero, señaló que los automovilistas deben de asumir su responsabilidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, y respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito en general.

indicó que en Playa Miramar, los filtros y revisión a los automovilistas para que no ingresen en estado de ebriedad, son permanentes.

Aurelio Cantú Díaz,

Agregó que sólo se les dan recomendaciones, para evitar el contacto directo y evitar posibles contagios de Covi-19.

Se está a la espera de las disposiciones de la Secretaria de Salud, para realizar los operativos de alcoholemia y poder multar a los conductores que no asuman su responsabilidad de manejar en estado de ebriedad, las multas ascienden a más de ocho mil pesos.

NOTABLE FALTA DE CULTURA VIAL

Al no aplicarse multa a los conductores de autos particulares y del servicio público, así como los motociclistas, aflora la falta de responsabilidad y cultura vial, los conductores.

No respetan los señalamientos de alto, se pasan la luz roja de los semáforos, se estacionan en doble fila y no utilizan el cinturón de seguridad.

Aurelio Cantú Diaz, expresó que tan solo en tres días y en lapso de una hora, se identificaron a más de 300 conductores, no utilizando el cinturón de seguridad y estacionarse a doble fila, a quienes sólo se les invito respetar el reglamento de tránsito, sin aplicarle multa alguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil