Connect with us

Nal / Int

Siembran árboles en Veracruz para crear conciencia de personas desaparecidas

Publicado

el

Este domingo, colectivos de familiares desaparecidos, elementos de seguridad y activistas participaron en la siembra de 100 árboles, en la ciudad Cardel, Veracruz, en búsqueda de crear conciencia por las personas desaparecidas y que hasta el momento no han sido encontradas en el estado.

En ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, voluntarios a través de la iniciativa “toda la vida vale” sembraron 100 árboles con el objetivo de visibilizar el problema de la desaparición de personas en el estado, además de promover la reforestación.

La iniciativa destacó la importancia de que los policías provenientes de Córdova y Veracruz tomaran las herramientas y sembraran los árboles.

Esta iniciativa hasta el momento ha sembrado 220 árboles en el estado desde su creación en febrero de este año, en Xalapa y en esta región, la cual colinda con un camino que conduce al municipio de Úrsulo Galván, donde ha sido encontrada la fosa clandestina más grande de la entidad.

Nal / Int

Despliegan 1,600 elementos de DefensaMX en Mazatlán para reforzar seguridad

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad, 1,600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluidos 100 integrantes de Fuerzas Especiales, serán desplegados en Mazatlán para fortalecer las acciones de protección a la población.

Durante 2026, las operaciones del Gabinete de Seguridad han permitido la detención de 1,026 personas, el aseguramiento de 2,031 armas de fuego y 47.9 toneladas de droga, además de la inhabilitación de 672 laboratorios y áreas de concentración de grupos delictivos.

Las instituciones de seguridad mantienen presencia permanente en Sinaloa con el objetivo de debilitar las capacidades de las organizaciones criminales y garantizar mayor tranquilidad a las familias sinaloenses.

Este despliegue busca consolidar los avances en materia de seguridad pública en la región.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a estudiante española de 21 años en Morelos; investigan feminicidio en Cuautla

Publicado

el

Morelos.- Una joven española de 21 años, Claudia Tacoronte Aguilera, fue asesinada en Morelos en donde realizaba un intercambio académico en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), procedente de la Universidad de Granada.

El crimen ocurrió el sábado en la Casa de la Cultura de Cuautla y la Fiscalía lo investiga como feminicidio.

Según información de la prensa local, la estudiante española fue agredida alrededor de las 23:00 horas del sábado en las inmediaciones del evento que se desarrollaba en la Casa de la Cultura de Cuautla.

La joven perdió la vida antes de que los servicios de emergencia pudieran auxiliarla.

La gobernadora Margarita González Saravia confirmó el hecho y anunció contacto con el Consulado de España en México para brindar apoyo a la familia.

El fiscal Fernando Blumenkron explicó que se aplican protocolos para muertes violentas de mujeres y se determina si hubo razones de género.

La UAEM lamentó el deceso de la estudiante de intercambio.

Autoridades estatales mantienen coordinación internacional para el acompañamiento a los deudos.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a Yanet “N”, operadora logística del Cártel de Sinaloa en Sonora

Publicado

el

CDMX.- El Gabinete de Seguridad informó la detención de Yanet “N”, mujer de nacionalidad estadounidense identificada como operadora logística para el trasiego de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.

La aprehensión se realizó en inmediaciones del Puente Fronterizo de México con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado, Sonora, tras trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional entre autoridades federales.

En el operativo se aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo.

La detenida fue informada de sus derechos y, junto con el material incautado, puesta a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Esta acción generó una afectación a la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil 19 pesos.

Participaron elementos de la Secretaría de Marina (Armada de México), Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Con estas acciones se busca reducir la capacidad operativa de los grupos criminales y evitar que armamento y municiones generen violencia.

Continua leyendo

Nal / Int

EEUU conmemora 25 aniversario del 11 de septiembre con ceremonias en Nueva York, Pentágono y Pensilvania

Publicado

el

Nueva York.- Este viernes 11 de septiembre de 2026 se cumplen 25 años de los atentados terroristas del 11-S que dejaron casi 3.000 muertos.

Estados Unidos realiza actos solemnes de conmemoración en los principales sitios del ataque.

En la Zona Cero, en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre, familiares leen los nombres de las 2.983 víctimas (incluidas las del atentado de 1993) y observan siete minutos de silencio, uno nuevo dedicado a quienes fallecieron después por enfermedades relacionadas.

Asisten el vicepresidente JD Vance, los cuatro expresidentes vivos y el alcalde Zohran Mamdani.

El presidente Donald Trump participa en la ceremonia del Pentágono, mientras en Shanksville, Pensilvania, se recuerda a los pasajeros del vuelo 93.

Por la noche se proyectará el tradicional Tribute in Light.

La conmemoración del 25 aniversario del 11 de septiembre reafirma el mensaje “Nunca olvidaremos”.

Continua leyendo

Facebook

Populares