Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey consideró que es un crimen el lavar autos y regar plantas con manguera, ya que representa un mal uso del agua, agregando que quien realice estos actos sería sancionado.
En entrevista el director dijo que las multas para quien haga mal uso del agua irían hasta mil 200 pesos, lo cual a su consideración representa una mínima multa para lo que significa desperdiciar el vital líquido.
“Los malos usos del agua es tirar el agua en la banqueta, regar jardines, bañar mascotas, lavar ventanas y barandales con agua potable, desafortunadamente la ley del agua del estado no tiene sanciones ejemplares, la más alta de 10 cuotas mínimas, es decir mil 200 pesos por cada acto, es muy poco para lo que significa el estar haciendo el mal uso del agua potable” dijo el funcionario.
Agregó también que durante el mes de agosto se comenzarían a hacer cortes de agua en la zona metropolitana, programados desde las 23:00 hasta las 5:00 del día siguiente, siete días a la semana.