Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Ciudad de México había avanzado hacia el conservadurismo tras las elecciones del pasado domingo, donde la oposición ganó en la mayoría de las alcaldías.
En conferencia matutina el presidente AMLO señaló que hay una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta, en donde “se creyeron que el partido era populista, que se iban a relegir, lo del falso mesías”, entre otras acusaciones al presidente.
Señaló que en la CDMX se recibió mayor bombardeo de mentirías que muchos las “compraron”, además que con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, había avanzado hacia el “conservadurismo” por todos los sectores de clase media influenciados.
Agregó que la gente de escasos recursos si internalizó mejor el mensaje de la corrupción que imperaba México mientras que un integrante de la clase media-media alta, incluso con maestría, con doctorado, es muy difícil de convencer.
“Es muy interesante el cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte” dijo el presidente.