Altamira, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Altamira, llamó ayer a simpatizantes de su proyecto a no caer en provocaciones por parte de grupos de Morena, quienes pretenden enrarecer el ambiente político en Altamira.
Ayer por la tarde sostuvo una reunión con liderazgos que lo apoyaron en su campaña, para decirles que se sigue en la lucha y que se continuará conforme a la ley esperando los resultados oficiales y la entrega de constancia de mayoría.
Lamentó que grupos pertenecientes al candidato Armando Martínez, del partido Morena, inciten a la violencia, difundiendo noticias falsas en redes sociales, en el sentido de que el PAN pretendía robarse las urnas o que se harían protestas y bloqueos.
«Tengo conocimiento y aquí está el presidente del partido está enterado, que hubo una serie y una gran cantidad de incidencias, deposito la confianza en los abogados, en la parte electoral del partido para que hagan lo conducente y esperaré el veredicto definitivo del Consejo Municipal Electoral», dijo Ciro Hernández ayer por la tarde.
Aclaró que no está motivando a nadie a que se provoque una inestabilidad en la ciudad y pidió al coordinador de prensa del candidato Armando Martínez, a que deje de difundir noticias falsas y de incitar al odio a la población.
«Le pido al candidato que se ha declarado ganador, que motive y que invite a sus equipos a la unidad yo lo vengo hacer a trabajar por la unidad y a trabajar por la efectiva democracia», dijo.