A fin de crear conciencia entre los paseantes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo permanentes acciones de limpieza, haciendo el acopio de colillas de cigarro a lo largo de playa Miramar, recolectándose aproximadamente 90 mil piezas, desde el año pasado a la fecha.
En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, señaló que “queremos hacer la invitación a todas las personas que acuden a disfrutar de este hermoso paseo, que es playa Miramar, a mantenerlo limpio, porque recordemos que nuestro litoral da sustento a pescadores, artesanos, vendedores ambulantes, hoteleros y restauranteros”.
Resaltó que en las próximas semanas, se trasladarán a la empresa Eco Filter en la Ciudad de México 30 tambos con aproximadamente 90 mil colillas de cigarro, lo que evitó la contaminación de cerca de 4 millones 500 mil litros de agua.
González López dijo que con estas acciones de recolección de colillas se protege a las especies marinas, principalmente a la tortuga Lora, al ser considerada playa Miramar como lugar de anidación.
Agregó que dichas labores no sólo se desarrollan en el máximo paseo turístico, sino también en plazas, parques y universidades.
Por último, hizo la invitación a la ciudadanía de depositar las colillas en una botella de pet y llevarla a un centro de acopio, con el propósito de evitar un daño al medio ambiente.