Conéctate con nosotros

Opinión

Morena avanza espacios en Tamaulipas

Morena avanza espacios en Tamaulipas

Con algunos incidentes menores, la jornada electoral de ayer domingo 6 de junio transcurrió de manera tranquila en todo Tamaulipas, en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó espacios que eran manejados por el Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a presidencias municipales y qué decir de lograr la mayoría en el congreso local y 7 de las 9 diputaciones federales.

A pesar de que el PAN gano la mayoría de las ciudades en Tamaulipas, estos otros datos no le sirven al gobernador para cantar la victoria azul en la entidad, pues la Cuarta Transformación le quita la mayoría en el congreso, y las principales ciudades, con excepción de Tampico, en donde Chucho Nader hizo lo suyo y logró que ganara la fórmula que lo acompañaba.

Así que hasta el momento y de acuerdo a los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) Morena ganó en los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Diaz Ordaz, Reynosa, Valle Hermoso, repite en Matamoros, Ciudad Victoria, Soto La Marina, Altamira, además de repetir también en Ciudad Madero.

Se trata de 9 municipios de los 43 que tiene Tamaulipas, sin embargo son los más importantes al ubicarse en ellos una gran cantidad de población, como proyectos de inversión y los cruces fronterizos más importantes, además de la joya de la corona en materia turística de Tamaulipas, se mantiene en posesión de Morena y el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En lo que corresponde al Congreso de Tamaulipas, Morena también dio un paso muy grande al obtener 16 de los 22 asientos, lo que complicará muchas cosas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a partir de la próxima legislatura.

De igual forma se pierden diputaciones federales, puesto que Morena logra 7 de las 9 posiciones, lo que significa la pérdida de espacios del PAN.

Aunque ganó la mayoría de los municipios, con estos resultados el gobernador tamaulipeco más que contento debe estar preocupado con la fuerza que obtiene la marca Morena en la entidad y las consecuencias políticas que esto le podría traer en el futuro inmediato, en medio de un proceso de desafuero y la proximidad de la aprobación de sus cuentas públicas.

En el sur de la entidad, Chucho Nader demostró que el trabajo realizado y la labor de campaña le dio buenos resultados que le permitirán continuar con los proyectos importantes en Tampico.

También en la zona sur del estado, sorpresa para muchos fue en Altamira, en donde Morena gana la presidencia municipal, diputaciones locales y federales, haciendo a un lado a quienes se decían poderosos cuerpos políticos como Armando López, Griselda Carrillo, Genaro de la Portilla, Pedro Carrillo y Javier Gil.

En esta ocasión el trabajo realizado con anterioridad, así como el carisma y empatía de Ciro Hernández para conectar con la gente, no le fue suficiente ante una tendencia que se observa a nivel nacional y que en Tamaulipas empieza a ocupar espacios importantes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión