Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gracias al respaldo ciudadano Tampico seguirá brillando: Chucho Nader

Publicado

el

Tras obtener un triunfo contundente en la elección de este domingo seis de junio, el Presidente municipal Chucho Nader agradeció el respaldo y confianza de la ciudadanía por garantizar la continuidad de los grandes proyectos de transformación que, dijo, seguirán impulsando el desarrollo y consolidación de la ciudad, como un destino turístico importante a nivel estatal y nacional.

El edil porteño se reincorporó este lunes a su agenda de gobierno realizando un recorrido en el mercado municipal y en las diferentes calles de la zona centro para supervisar la correcta prestación de los servicios y posteriormente se presentó en sus oficinas del Palacio Municipal.

Ahí, Chucho Nader expresó que la confianza de la población al trabajo realizado en los últimos dos años y medio se reflejó en las urnas y subrayó que este resultado permitirá seguir adelante en los planes y programas de desarrollo municipal.

«Gracias a la participación y confianza de la gente logramos obtener también los triunfos en las diputaciones locales de los distritos 21 y 22; así como en la Diputación Federal por el octavo distrito, lo que sin duda refleja la confianza ciudadana a un trabajo que ha dado resultados y que seguirá brindando buenos resultados a toda la población», expresó.

Chucho Nader aseveró que durante el resto de la presente administración y para el periodo de gobierno 2021-2024 se continuará trabajando en el mejoramiento urbano de la ciudad, así como en la modernización de la infraestructura turística que genere mayor inversión, desarrollo económico, empleo y bienestar social para las familias tampiqueñas.

«También vamos a retomar las distintas propuestas ciudadanas que surgieron a través de los Foros de Expresión Tampico que realizamos durante este proceso de campaña; en el que participaron ciudadanos, empresarios, líderes de opinión y representantes de los diferentes sectores activos y productivos de nuestro municipio», subrayó.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares