Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Detienen a 17 en Reynosa por presunto compra de voto en favor de Morena, señalan a funcionario del IMSS como líder operador

Detienen a 17 en Reynosa por presunto compra de voto en favor de Morena, señalan a funcionario del IMSS como líder operador

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal, realizaron la detención, de 17 personas quienes circulaban en diferentes vehículos, con sobres amarillos y dinero en efectivo, que según el dicho de los propios asegurados, sería utilizado para entregarlo a personas para que votaran en favor de candidatos del partido Morena en esta localidad.

Los detenidos son Hermenegildo Gómez, Kevin Buen Rostro, Alejandro Flores, Jair Gómez, Jasiel Cuervo, Azael Cárdenas, Kevin Flores, Jaime Chacón, Juan Lozano, Paulino García, Adolfo Lozano, Homero Galván, Daniel Franco, Esiquio Jiménez, Ebodio Sánchez, Luis Moreno y un menor de 16 años de edad.

De acuerdo a lo informado, los policías realizaban su patrullaje, cuando alrededor de las 10:30 horas, observaron en la calle 20 de abril, entre Francisco Márquez de la colonia Lucio Blanco, a cinco vehículos con las personas arriba indicadas.

Los oficiales reportaron que estaban realizando la compra de votos, pues llevaban consigo cinco sobres amarillo con dinero en efectivo, no especificando la cantidad, pero de acuerdo a lo que aseguraron los detenidos, sería para la compra de votos de Morena.

Los mismos detenidos, señalaron a Gerardo Garza Contreras, responsable del área de farmacia del Hospital No. 15 del Seguro Social en Reynosa, como el líder de la red de operadores para la compra del voto para Carlos Peña Ortiz y demás candidatos del partido Morena.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, iniciándose una carpeta de investigación que se integrará en las siguientes horas con las declaraciones de los involucrados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas