Connect with us

Sur de Tamaulipas

Dos muertos y una niña grave en fuerte accidente vehicular en Cd. Madero

Publicado

el

HPC

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre y una mujer fallecieron la madrugada de hoy sábado, en un accidente vehicular ocurrido en las inmediaciones de la colonia Ampliación Unidad Nacional, entre una pick up y un auto deportivo, quedando gravemente lesionada una menor de 5 años de edad que viajaba en la camioneta y una pareja que circulaba en el otro vehículo.

El accidente ocurrió en la avenida Monterrey esquina con 5 de Mayo del citado sector, alrededor de las 2 de la mañana, siendo el presunto responsable, el conductor de un AUDI A 5, 2018, color blanco, con placas de circulación HPC-917-A del Estado de Hidalgo.

De acuerdo a lo informado el ahora fallecido, de nombre Carlos Antonio, conducía una Ford Ranger Pick Up, por la avenida Monterrey procedente del norte de Tampico.

Así quedó el auto Audi

Al llegar al crucero de la calle 5 de mayo, se incorporó a la izquierda, siendo embestido por el Audi que circulaba la avenida Monterrey a exceso de velocidad con rumbo al norte de Tampico. Briana de 5 años.

El auto impactó de manera violenta el costado derecho de la pick up, provocando que volcara y diera varias volteretas, hasta quedar a unos 20 metros adelante del punto del choque, falleciendo el conductor en el lugar y donde quedaron una mujer y una niña lesionadas.

Versiones de testigos, refieren que el auto Audio aceleró para ganar el cambio de semáforo de amarillo a rojo, mientras que el conductor de la camioneta se adelantó de forma inmediata al cambio a verde, aunque será en la fiscalía en donde se determinen responsabilidades.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaban con vida a la mujer de nombre Ilse Juliana, originaria de San Luis Potosí, que acompañaba en la pick up. así como a una menor de nombre Briana de 5 años de edad, quien se reporta muy grave en el Hospital Carlos Canseco.

De igual forma, fueron trasladados en estado crítico, el conductor del Audi de nombre Jesús, quien fue llevado al Hospital de la Beneficencia Española y su acompañante identificada como Jocelyn, quien fue trasladada al Hospital Carlos Canseco.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, acudieron para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de Tránsito, quienes informaron y dieron parte de lo ocurrido.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Facebook

Populares