Connect with us

Sur de Tamaulipas

Dos muertos y una niña grave en fuerte accidente vehicular en Cd. Madero

Publicado

el

HPC

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre y una mujer fallecieron la madrugada de hoy sábado, en un accidente vehicular ocurrido en las inmediaciones de la colonia Ampliación Unidad Nacional, entre una pick up y un auto deportivo, quedando gravemente lesionada una menor de 5 años de edad que viajaba en la camioneta y una pareja que circulaba en el otro vehículo.

El accidente ocurrió en la avenida Monterrey esquina con 5 de Mayo del citado sector, alrededor de las 2 de la mañana, siendo el presunto responsable, el conductor de un AUDI A 5, 2018, color blanco, con placas de circulación HPC-917-A del Estado de Hidalgo.

De acuerdo a lo informado el ahora fallecido, de nombre Carlos Antonio, conducía una Ford Ranger Pick Up, por la avenida Monterrey procedente del norte de Tampico.

Así quedó el auto Audi

Al llegar al crucero de la calle 5 de mayo, se incorporó a la izquierda, siendo embestido por el Audi que circulaba la avenida Monterrey a exceso de velocidad con rumbo al norte de Tampico. Briana de 5 años.

El auto impactó de manera violenta el costado derecho de la pick up, provocando que volcara y diera varias volteretas, hasta quedar a unos 20 metros adelante del punto del choque, falleciendo el conductor en el lugar y donde quedaron una mujer y una niña lesionadas.

Versiones de testigos, refieren que el auto Audio aceleró para ganar el cambio de semáforo de amarillo a rojo, mientras que el conductor de la camioneta se adelantó de forma inmediata al cambio a verde, aunque será en la fiscalía en donde se determinen responsabilidades.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaban con vida a la mujer de nombre Ilse Juliana, originaria de San Luis Potosí, que acompañaba en la pick up. así como a una menor de nombre Briana de 5 años de edad, quien se reporta muy grave en el Hospital Carlos Canseco.

De igual forma, fueron trasladados en estado crítico, el conductor del Audi de nombre Jesús, quien fue llevado al Hospital de la Beneficencia Española y su acompañante identificada como Jocelyn, quien fue trasladada al Hospital Carlos Canseco.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, acudieron para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de Tránsito, quienes informaron y dieron parte de lo ocurrido.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira la mejora continua con medición de resultados

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) realizó el
taller “Midiendo para Transformar: Indicadores de eficiencia y eficacia”, como parte
de sus acciones orientadas a consolidar una cultura institucional basada en la
evaluación, la planeación estratégica y la mejora continua, a través de
herramientas que permiten analizar el desempeño y orientar la toma de
decisiones.
Mara Grassiel Acosta González, rectora de la universidad, informó que la actividad
fue impartida por Imelda Guadalupe Frías Meléndez, directora de la carrera de
Negocios y Logística, y contó con la participación de directores académicos y
administrativos, quienes se sumaron a esta jornada de trabajo enfocada en
fortalecer la gestión institucional mediante el uso de indicadores de eficiencia y
eficacia.
Explicó que durante el taller se abordaron metodologías para medir procesos,
evaluar resultados y establecer parámetros que contribuyan a optimizar recursos,
mejorar servicios educativos y reforzar la calidad académica, impulsando una
administración más estratégica, transparente y orientada a resultados en beneficio
de la comunidad universitaria.
Enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso de la UTALT con una
educación superior de calidad, alineada a las políticas educativas del Gobierno del
Estado, que, a través de la Secretaría de Educación, promueve instituciones más
sólidas, innovadoras y enfocadas en el desarrollo integral.
Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación
Miguel Ángel Valdez García por el impulso a una educación superior basada en la
mejora continua y la excelencia académica en beneficio de las y los estudiantes
tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares