Sur de Tamaulipas

Más de 300 mil con derecho a votar en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para que este domingo 6 de junio se lleven a cabo las votaciones para los diferentes cargos de elección popular tanto local como federal, con la entrega de 327 mil 751 boletas que fueron repartidas en 528 casillas electorales y que representa al 99% de la población con derecho a votar.

Hoy viernes se entregaron los últimos paquetes electorales a presidentes de casilla que no se encontraban en la ciudad y que hicieron cita para este día, informó Luz Espinoza Hernández, presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva 08, del Instituto Nacional Electoral (INE) Tampico.

De manera muy detallada, explicó el protocolo que se ha implementado para estas votaciones en medio de una pandemia por Covid-19 que todavía está activo y que se busca continúe a la baja.

«Sólo se permitirá dos electores al mismo tiempo en las casillas, quienes se acercarán a la mesa, se les otorgará gel antibacterial, mostrarán su credencial, el funcionario de casilla, observará a la distancia el nombre y número de credencial, se buscará en la lista nominal, se le entregará la boleta el plumón y una toalla sanitizante, para posteriormente el ciudadano pase a la casilla, marque su elección y la deposite en la urna, para luego regresar a la mesa y se le entregue su credencial y se marque su dedo pulgar», dijo.

Este proceso no deberá durar más de un minuto y medio, por lo que se espera que sea lo más ágil posible para dar oportunidad a los electores a que emitan su sufragio.

Comentó que el elector podrá llevar su propia pluma o marcador, recomendándose que no sea de cera como los crayones debido a que éste con el calor se puede manchar.

«EL INE ha hecho un desplegado de recursos, insumos y personal para garantizar una elección segura y que el ciudadano acuda a cada una de las casillas con la confianza de que su salud no va estar en riesgo, poor lo que invito a la ciudadanía de este distrito de Tampico y una parte de Madero, que acudan a las urnas», dijo.

En esta elección participan 6 funcionarios por cada casilla electoral, siendo un total de 3 mil 165 funcionarios, quienes están capacitados para brindar auxilio y orientación a a la ciudadanía, autorizándose 70 observadores electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil