Sur de Tamaulipas

Vacunación anticovid para 50 a 59 años de edad al 70% en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mañana por la tarde concluye el proceso de vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años de edad en Tampico y hasta el momento se ha logrado vacunar al 70% aproximadamente de la población estimada para este programa, lo que habla de un excelente resultado de los cuatro módulos instalados en la ciudad.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente municipal de Tampico en funciones, informó que los módulos habilitados uno en el Auditorio Municipal, otro en la Expo Tampico, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y las instalaciones del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han atendido de manera eficiente a quienes acuden a recibir su vacuna.

«Se lleva de la población objetivo de 50 y mayores aproximadamente un 70% es decir hemos vacunado afortunadamente a poco más de 22 mil personas, de una población objetivo de 32 mil personas», dijo el presidente municipal.

Íñigo Fernández Bárcena

Explicó que la mayor concentración de personas se encuentra en los módulos del Auditorio Municipal de Tampico y el módulo de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

Comentó que hasta el momento no se cuenta con fecha para la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad, ya que hay que esperar para que se aplique la segunda dosis, aunque pudiera darse el caso de que iniciar con este nuevo grupo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil