Altamira, Tamaulipas.- en días pasados inició la entrega de los 277 paquetes electorales que serán distribuidos en igual número de casillas, ocurriendo incidentes menores que sin corregidos para que el domingo 6 de junio, la jornada electoral transcurra de manera normal.
Claudeth Juárez Zetina, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) de Altamira informó que se han entregado ya a esta fecha 220 paquetes, y se corrgigen algunos detalles que se han ido detectando durante la revisión de los mismos.
Comentó que los consejeros y representantes de partidos participan en la vigilancia y resguardo de los paquetes electorales, desmintiendo que existiera un robo de boletas o que alguno de estas papeletas estuvieran en la calle y pudieran ser utilizadas en día de las votaciones.
«Tuvimos un incidente en el que una persona encargada de una casilla no contó bien al momento de salir de la oficina y al llegar su domicilio detectó un faltante de 100 boletas, determinándose que esas no se entregaron por lo que fueron reportadas para su impresión con otros folios.
De igual forma comentó que se han detectado algunas boletas con folios repetidos, lo que obedece a un error en la impresión, por lo que también fueron reportadas para su reposición.
Dijo que para el día de la elección se contará con 187 mil boletas, que corresponden al número total de electores, esperando que pueda salir a votar todo el padrón, ssin embargo las estadísticas marcan esto no ha ocurrido nunca.