Connect with us

Sur de Tamaulipas

Haremos historia en Tampico con un triunfo contundente: Olga Sosa Ruiz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el apoyo de la gran mayoría de los tampiqueños, miles de personas que la recibieron en sus casas y que le manifestaron su confianza incondicional para ser la próxima presidenta municipal de Tampico, Olga Sosa Ruiz concluye actividades como candidata este miércoles 2 de junio con la convicción de haber llevado un mensaje con las mejores propuestas.

Durante este periodo la candidata de la Cuarta Transformación llevó su mensaje porque Tampico es tierra de gente trabajadora, que lucha todos los días por salir adelante y por lo tanto requiere de un gobierno que sea su aliado para superar los retos que ha dejado encima una pandemia con sus consecuencias económicas y el cierre de cientos de negocios que no han recibido el apoyo para reiniciar actividades.

Olga Sosa puso énfasis especial en su propuesta para apoyar a las madres solteras, becas para uno de cada 2 estudiantes, microcréditos municipales, cuadro básico de medicamentos para todos los tampiqueños y tampiqueñas que carezcan de algún esquema de salud y por supuesto, una atención especial para los adultos mayores con servicio médico de geriatría.

Dentro de su plan de gobierno Olga Sosa contempla un decidido apoyo al turismo por eso una de sus principales propuestas es la reconversión del Puerto de Tampico para que en adelante sea un atractivo turístico de primer nivel, para lo cual se cuenta con el respaldo del almirante secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán.

Olga Sosa Ruiz hizo un llamado al voto para que toda la ciudadanía salga y ejerza su derecho a votar, porque de esa manera se puede lograr el triunfo contundente de Morena en Tampico, para que la Cuarta Transformación llegue al gobierno municipal y poder concretar todos los programas sociales diseñados, para la población de todos los sectores que ha sido ignorada durante la actual administración.

La candidata, una mujer con liderazgo, capacidad y un equipo de personas preparadas, dijo estar convencida de que el apoyo ciudadano será refrendado en las urnas para ser la próxima presidenta municipal de Tampico, para lo cual refrendó su llamado a la ciudadanía de que salgan el domingo 6 de junio y voten de manera libre, porque Tampico tiene prisa para concretar todos los programas que están diseñados para ayudar a hombres y mujeres y generar las mejores oportunidades para todas y todos.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en el Corredor Urbano deja una persona lesionada

Publicado

el

Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.

Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.

Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.

De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.

A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza Pepe Schekaiban Nueva Entrega de Cascos a Motociclistas

Publicado

el

Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.

“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.

Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.

Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.

“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.

Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.

“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple genera caos vehicular en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.

En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.

Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.

Continua leyendo

Facebook

Populares