Connect with us

Sur de Tamaulipas

Amenaza de Bomba en edificios municipales de la Retama

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 400 empleados municipales del complejo de gobierno de Altamira conocido como La Retama, fueron evacuados ante una amenaza de bomba en el lugar, la cual resultó ser falsa.

Se informó que alrededor de las 9.30 de la mañana, se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911, en la que una persona avisaba sobre una bomba que estallaría en la Retama.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, dándose aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional, arribando al sitio con equipo especial para la detección del supuesto artefacto explosivo.

Mientras tanto, los empleados municipales esperaban en un predio contiguo a donde fueron llevados por seguridad.

Después de varios minutos de inspección se determinó que no existía riesgo alguno pues no se encontró el explosivo.

En el complejo de La Retama se ubican oficinas de gobierno municipal como Desarrollo Urbano, Secretaría Técnica, Comunicación Social, entre otras.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Denuncian a enfermera abusiva que se quedó con dinero que no es suyo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Imagine que por error deposita una cantidad de dinero a una cuenta que no correspondía, para el pago del salón de su graduación y la persona  que lo recibió ahora se niega a regresarlo, a pesar de que es compañera enfermera del Seguro Social.

Eso fue lo que le pasó a una chica estudiante de enfermería de una escuela del sur de Tamaulipas, cuando depositó por error, 24 mil 573 pesos,  a una persona el dinero que serviría para liquidar el pago del salón de fiesta  de la graduación de su grupo.

La mañana de hoy, la chica y sus compañeros de escuela, se manifestaron en el exterior del Hospital del Seguro Social, pidiendo el apoyo de medios de comunicación.

Rosa Guadalupe, la chica que cometió el error, explicó lo sucedido y que llamó en repetidas ocasiones a esta persona, a quien identificó como Alejandra, compañera enfermera.

El depósito se realizó en el mes de marzo y hasta el momento la mujer, de manera dolosa, se niega a regresar el dinero.

Es por ello que ante esta situación decidieron realizar un plantón, esperando que se conmueva y regrese la cantidad y se les recupere para su graduación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Unión de Padres de Familia pide a autoridades educativas refuercen vigilancia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante la presunción de que una alumna de 12 años fue abusada sexualmente por un estudiante de 14, en el interior de una escuela secundaria ubicada en Ciudad Madero, la Unión de Padres de Familia (UPF) del Sur de Tamaulipas, dijo que se prenden los focos rojos pues esa acción puede ser repetida por otros estudiantes, por lo que piden a las autoridades educativas reforzar la vigilancia hacia el interior de los planteles educativos, en tanto la FGJE investiga.

David Hernández Muñiz, presidente de la UPF en el sur dijo en entrevista que ya tienen conocimiento del caso que ya está en indagatoria.

«En una secundaria de Ciudad Madero hubo un presunto abuso sexual hacia una niña de 12 años dentro de las instalaciones de la secundaria por un alumno de tercer grado de 14 años se edad, con esto estamos invitando a todos los directores subdirectores y personal docentes y maestros del sur de Tamaulipas tanto de escuelas federales como particulares que se activen todos los protocolos de seguridad que tienen descritos por parte de Secretaría de Educación Pública federal y estatal», manifestó.

David Hernández, dijo que con esto también se encienden los focos rojos en todo el sur de la entidad ya que si los alumnos se enteran de esta situación se les hace muy fácil repetir la misma acción.

«Debemos estar atentos a todo lo que pase en hora de salida y entrada así como recreos, que esos lapsos de tiempo estén supervisados por profesores y encargados», aseveró.

Por parte de la UPF dijo que ofrecen a la víctima asesoría jurídica y legal que necesiten y psicológica para esclarecer hechos y fincar responsabilidades de quién o quiénes fueron los que incurrieron en este denigrante acto.

«También hacemos un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, que fomenten el valor de la protección y la educación que deben de tener hacia las compañeras para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna escuela del sur de Tamaulipas», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Consolidarán a Tampico como la capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al dar a conocer su proyecto de campaña rumbo a la alcaldía de esta ciudad, la candidata de Morena, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que buscará consolidar a Tampico como la capital de las huastecas y lo hará en conjunto con los alcaldes de la zona sur dentro de un nuevo pacto e incluso extendiéndose a la región para acceder de nuevo a los fondos metropolitanos.

Dijo que Tampico, Madero y Altamira están proponiendo como candidatos un nuevo pacto del sur en donde van a trabajar de manera conurbada para bajar fondos y de igual forma bajar fondos metropolitanos con los vecinos del estado de Veracruz.

Villarreal Anaya señala que la idea es lograr esa consolidación como la capital de las Huastecas con la que ya se identifica a esta ciudad.

Mónica Villarreal agregó que otra de las iniciativas culturales que hay fue propuesta por un grupo de artistas locales en donde se puedan hacer señalamientos en la ciudad en Teenek y en español para fomentar la identidad huasteca y que todos los vecinos que visitan la zona conurbada puedan tener acceso a todos los lugares que quieran llegar.

La candidata de Morena habló también de que dentro de ese pacto van a impulsar una mayor coordinación metropolitana con Ciudad Madero y Altamira para lograr la transformación en el sur que permita un desarrollo progresivo y humano para los tampiqueños que les permita una vida realmente digna.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor lesionado tras chocar en el Corredor Urbano

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró fuerte choque en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en donde una persona resultó con lesiones de consideración siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo sedán color gris era guiado al parecer a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, su conductor perdió el control al volante y terminó chocando contra la base de protección de un poste de alumbrado público.

Tras el impacto, acudieron en su auxilio los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, mismo que debido a las lesiones que presentaba fue necesario su traslado a un hospital de la zona.

Autoridades de vialidad de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares