Connect with us

Sur de Tamaulipas

“Vamos a ganar’’: Alma Laura Amparán

Publicado

el

*Imponente cierre de campaña de los candidatos de Acción Nacional a las diputaciones locales Alma Laura Amparán Cruz y Elizabeth Humphrey Oelmeyer; a la alcaldía de Altamira, Ciro Hernández Arteaga, y a la diputación federal, Joaquín Hernández Correa, en la colonia Santo Domingo

Por contar el Partido Acción Nacional con los mejores candidatos y propuestas, la aspirante a la diputación local por el Distrito 18, Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante el imponente cierre de campaña de los candidatos panistas en Altamira que el PAN ganará las elecciones el próximo domingo 6 de junio.

Ahí también estuvieron presentes los abanderados de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Altamira, Ciro Hernández Arteaga; a la diputación federal por el Séptimo Distrito, Joaquín Hernández Correa; y a la diputación local por el Distrito 19, Elizabeth Humphrey Oelmeyer.

“Vamos juntos, siempre juntos..¡hasta la victoria!…¡Vamos a ganar!..¡Vota PAN!’’, enfatizó Amparán Cruz durante su intervención en el cierre de campaña que tuvo lugar en la colonia Santo Domingo ante miles de simpatizantes y militantes panistas provenientes de diferentes sectores de Altamira que lanzaban estruendosas porras y ondeaban banderas del Partido Acción Nacional.

Siendo una mujer de experiencia y de palabra, con un trabajo que respaldan los hechos y resultados, Alma Laura Amparán, quien estuvo acompañada de su hija Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que su campaña se hizo pensando en toda la gente del Distrito 18, ¡Pensando en Ti!.
Agradeció a la ciudadanía ahí reunida las muestras de apoyo que recibió durante los días de actividad proselitista donde se compartieron juntos grandes momentos, acuerdos y compromisos que se cumplirán una vez que llegue al Congreso del Estado de Tamaulipas. 
Reiteró que el gran equipo que conforman los candidatos de Acción Nacional representan a la gente noble y trabajadora de esta hermosa tierra que es Altamira y junto con todos los altamirenses, “vamos a seguir construyendo diariamente la grandeza de Tamaulipas, y generaremos acciones siempre a favor del bienestar y la prosperidad de todas las familias’’.

“Este 6 de junio tenemos una cita con la historia y te pido que salgas a votar con tu familia y tus amigos por una fórmula ganadora, por la del PAN, con: Elizabeth Humphrey, a la diputación en el Distrito 19; por Joaquín Hernández Correa, a la diputación federal; por Ciro Hernández Arteaga, como presidente municipal, y por su amiga Alma Laura Amparán, como su diputada en el distrito 18’’, expresó.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Julio Favio Ramos García, así como distinguidos militantes panistas.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye en la FADYCS el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”

Publicado

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”, organizado a nivel nacional por la asociación DocsMX. La sede tamaulipeca, a cargo del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital (LCC), formó parte de las 83 sedes oficiales del programa en el país.

El ciclo, dedicado al análisis y la reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos a través del cine de no ficción, se desarrolló del 19 al 29 de junio.
La programación incluyó los siguientes documentales:

Viernes 19: Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.
Lunes 22: Mi vida adentro, de Lucía Gajá.
Miércoles 24: Nación inmigrante. La batalla por un sueño, de Esaú Meléndez.
Viernes 26: Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes.
Lunes 29: Ya me voy, de Lindsey Cordero (película de clausura).

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, presidió la sesión de clausura y resaltó la relevancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Tras la proyección final, el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó y participó en la charla “El sueño americano en tiempos de pesadillas”, espacio que propició un diálogo reflexivo sobre las problemáticas sociales abordadas en el documental.

Esta actividad se realizó en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación del Dr. Arturo Barrios Puga, y fue organizada por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital.

Los documentales del ciclo permanecen disponibles de forma gratuita en la plataforma DocsMX en línea a través del siguiente enlace:

https://home.docs-enlinea.com/mirador

Continua leyendo

Facebook

Populares