Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ganaremos con la fuerza de los maderenses: CFA

Publicado

el

Carlos Fernández, candidato del PAN a Diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, acompañado de miles de maderenses, realizó su cierre de campaña en la emblemática plaza Jalisco.

“En estos ya casi 45 días de campaña, me he dado cuenta en este encuentro que hemos tenido con miles de maderenses, que compartimos un mismo sueño, el sueño de un México sin bandos, sin venganza, el sueño de un México unido y con justicia, el sueño de un Madero ordenado, con crecimiento y oportunidades para todos, pero sobretodo nos hemos dado cuenta que Ciudad Madero ya decidió, decidió ganar este 6 de junio saliendo a votar”.

Carlos Fernández aseguró que sabe bien lo que quiere hacer por Madero desde el Congreso del Estado, pues ha trabajado en construir un proyecto legislativo nutrido con las voces de miles de maderenses con los que ha platicado durante su campaña.

“Su servidor conoce muy bien el lugar al que va a trabajar y mi compromiso es muy claro, hacer que la voz de todos ustedes se convierta en la voz de Carlos Fernández en el Congreso del Estado, le apuesto a no solo encontrar un camino como legislador, si no a un proyecto de futuro en donde se encamine una nueva forma de hacer política en Ciudad Madero, la gente lo exige, exige oxigeno puro para la ciudad, personas incluyentes, personas y rostros que sepan trabajar con todas las corrientes”, afirmó.

Llamó a votar informados y con responsabilidad “por el Madero que soñamos y que tenemos en esa visión de futuro, porque lograrlo requiere del esfuerzo de todas y todos”.

“Les pido que votemos por nuestras familias, por nuestros niños, por nuestro presente y futuro, les pido que votemos por la dignidad, el recuerdo de nuestros abuelos, de nuestros padres, de la gente que nos ha permitido tener un país democrático, de la gente que ha sabido levantarse después de sufrir, de la gente que ha sabido darse la mano después tiempos difíciles”, señaló.

El candidato a Diputado local aseguró que con la fórmula de Acción Nacional trabajarán como un solo equipo por el bienestar de la familia de ciudad Madero y el desarrollo del municipio, por eso llamó a los maderenses a votar por Jaime, Joaco, Rosa, y Elizabeth.

“No se trata de ir por izquierda o por derecha, si no de ir de frente, hacia delante por la gente, con una visión clara, con compromiso con las mujeres, hombres, jóvenes, niños, pero sobre todo con la gente buena, trabajadora y con la gente que tiene ganas de salir adelante y progresar”, apuntó.

Fernández Altamirano agradeció el apoyo del Partido Acción Nacional por la gran oportunidad que le dieron al ser Candidato a la Diputación local del Distrito 20 de Ciudad Madero, y por a toda su familia por su apoyo incondicional, especialmente a su esposa Mariana por la fortaleza que le imprime todos los días.

“En esta ocasión no vamos a ganar únicamente una elección, aquí esta en juego el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, la elección que viene, es la más importante de la historia de México, si no cambiamos el rumbo que esta llevando el país el día 7 de Junio, no tendremos libertar ni democracia”.

Carlos Fernández dijo que no debemos olvidar que el Madero que soñamos, “el Madero que tenemos en esa visión de futuro, requiere del esfuerzo de todas y todos, con un solo objetivo, hacer un solo equipo, para un Madero fuerte u para un Madero unido.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Facebook

Populares