Tampico, Tamaulipas.- Lo que parece ser una nueva negligencia médica en el Hospital General Carlos Canseco en Tampico, fue denunciado por una joven pareja quienes refieren que a su bebé lo operaron y le provocaron una herida en el intestino que hora lo tiene en estado de gravedad.
Rubén Hernández Domínguez, de 27 añis de edad, residente de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, explicó que su hijo nació hace 7 meses con un problema de intestino no desarrollado.
Por este motivo en el Hospital Carlos Canseco, lo trasladaron al Hospitam Infantil de Ciudad Victoria en donde evolucionó favorablemente y fue dado de alta después de un mes.
Sin embargo hace poco más de una semana el bebé ya de 7 meses, se puso mal, no evacuaba y mostraba inflamación del estómago, por lo que lo llevaron a urgencias el sabado 22 de mayo, siendo operado el domingo.
En la operación se percataron que uno de sus intestinos estaba doblado por lo que lo corrigieron, pero no se percataron que cortaron por accidente otra parte de su intestino y cerraron.
El problema fue a los dos dias cuando el bebé mostró amoratamiento y mayor inflamación, detectando una infección por todo ese desecho que salia de su pequeño intestino que infectó el apéndice y eñ higado.
Al operar nuevamente el pasado jueves confirmaron que habian roto el intestino, por lo qie corrigieron y extirparon la apendice, pero quedó un daño severo en el hígado.
El señor Rubén pidió que su caso fuera expuesto en medios de comunicación porque observa una pasividad de los doctores y de la dirección del Hospital, pues hasta el momento lo único que le dicen es que debe esperar hasta que evolucione, cuando él ve a su hijo que parece que se está muriendo por ña negligencia de estas personas.