Sur de Tamaulipas

Hoy entregan las Alas de Mariposa en el Parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Saliendo de la calle Fray Andrés de Olmos al bulevar Fidel Velásquez, conocido como bulevar perimetral, a primera vista resalta el color amarillo de unas alas de mariposa frente a un verde intenso de un mangle de la Laguna del Carpintero.

Se trata de las «Alas de Mariposa» que fueron donadas por la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AHST) para que los paseantes puedan tomarse la foto del recuerdo y que corresponden a una especie conocida como «Mariposa Amarilla Sennae.

Las Alas de Mariposa se ubican en la salida de la calle Olmos al Perimetral

Se ha programado un evento especial de corte de listón a las 7.30 de la tarde, en el que estarán presentes autoridades locales y representantes de la AHST.

Este tipo de mariposa, cruza nuestro estado, procedente de Canadá, pasa por el sur de Tamaulipas y sigue su viaje hasta llegar hasta Argentina y Chile y es común en nuestra zona a finales del verano y principios de otoño.

Bajo las alas se observa la leyenda «Yo amo a Tampico» claro con el corazón de por medio, y se espera que forme parte de los puntos obligados a visitar por parte de los paseantes locales y foráneos.

Se trata de una mariposa que viaja desde Canadá, pasa por nuestro estado con destino a Argentina y Chile.

Detrás de la figura de las alas de mariposa, se observa una breve explicación de esta especie que cruza nuestra entidad y que es común verla en nuestra zona en un cierto periodo del año.

1 Comment

  1. Miguel Antonio De Leon Leija

    28 mayo, 2021 at 07:35

    Excelente iniciativa por la AHST y el Mpio de Tampoco ya que es grato saber que promueven puntos de interes en la ciudad como para tomarse una foto del recuerdo ademas de promover la ecologia y que tipo de fauna se puede encontrar en la zona. Un gran aplauso por esta iniciativa!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil