Connect with us

Sur de Tamaulipas

Firmará Olga Sosa sus compromisos de campaña ante notario público

Publicado

el

Los seis ejes rectores quedarán garantizados ante la sociedad civil y todos los sectores productivos de Tampico.

TAMPICO, TAM.- Olga Sosa Ruiz, candidata a presidenta municipal de Tampico, informó que firmará ante notario los compromisos basados en los seis ejes rectores de su plan para gobernar con la Cuarta Transformación, en un gobierno municipal que como nunca antes dará certidumbre del buen uso de los recursos públicos.

La candidata dijo estar consciente que los tampiqueños están cansados de gobernantes que no cumplen su palabra y que han hecho caso omiso de la ley de transparencia, por eso va a formalizar ante notario público sus propuestas que van encaminadas a presidir un gobierno que de manera permanente le rinda cuentas a la ciudadanía.

Olga Sosa Ruiz se ha comprometido ante la sociedad civil, empresarios, madres solteras y estudiantes a gobernar de manera transparente e incluyente, para que todos tengan cabida pero también habló de la importancia de que estas promesas de campaña tengan la garantía ante un notario público y que la ciudadanía tenga la certeza de que todo se va a cumplir en bien de Tampico.

«He Empeñado mi palabra con los tampiqueños y siempre he cumplido desde la trinchera que me ha tocado trabajar, por eso como diputada federal ingresé más de 80 iniciativas y hasta el momento 19 de ellas han sido aprobadas, porque siempre cumplo mi palabra  y esta vez no será la excepción» dijo la candidata de Morena y el PT.

En la recta final de su campaña, Olga Sosa precisó que los tampiqueños merecen un gobierno que se maneje con transparencia y que tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad, así como también que los proveedores sean de esta localidad, para poder reactivar la economía que está muy castigada por los efectos de la pandemia desde hace más de un año, siendo éstas parte de las propuestas con las que plantea gobernar Tampico.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares