Connect with us

Sur de Tamaulipas

Haremos de Tampico el destino turístico más importante de Tamaulipas; Chucho Nader

Publicado

el

Al participar en el foro ciudadano #ExpresiónTampico con el tema de turismo y desarrollo económico, el candidato del PAN a la Presidencia municipal, Chucho Nader aseguró que durante los últimos dos años y medio se ha modernizado la infraestructura turística de la ciudad, lo que, dijo, ha generado mayor dinamismo comercial, empleo y derrama económica, pese a las adversas condiciones derivadas de la pandemia.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y los candidatos de la fórmula panista, a la Diputación Federal y a las legislatura estatal, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón, respectivamente, Chucho Nader indicó que durante los próximos tres años se continuará consolidando al municipio como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

«No hemos parado de trabajar con obras de transformación y modernización de la infraestructura turística, y hoy me siento muy contento por los logros que hemos alcanzado, con el apoyo del Gobernador del Estado, con quien hemos hecho equipo para construir un Tampico más moderno», dijo.

Chucho Nader detalló que con un trabajo coordinado se concluyó el nuevo mercado municipal, símbolo del desarrollo económico de la ciudad; así como la modernización de las cuatro bajadas que conducen a la zona de los mercados, la conversión a semi-peatonal de la calle Emilio Carranza; la construcción del Museo del Niño y el inicio del nuevo museo de la ciudad.

«Y uno de los grandes íconos de nuestro gobierno es el Mega proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, donde se está destinando, con al Gobierno del Estado, una inversión de 450 millones de pesos para transformar todo el entorno de la Laguna, y generar un atractivo corredor turístico que atraiga más turismo, convenciones, exposiciones y por consiguiente mayor derrama económica», expresó.

Al foro moderado por Ricardo de Gorordo, asistieron empresarios hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y representantes de organismos camarales quienes contribuyeron en la generación de una agenda de trabajo que incluya; la ampliación de la infraestructura turística; el impulso del desarrollo humano a través de la educación y capacitación; el fortalecimiento de un marco legal y regulatorio que brinde certeza a los inversionistas y el establecimiento de una Mesa de Turismo a través de la cual se tomen decisiones y unifique al sector, entre otros.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares