Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las campañas electorales del estado.
El candidato señala que la intervención del presidente busca incidir en los sectores, violando derechos humanos y atentando contra la democracia, agregando que ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y el país en donde, con las intervenciones del presidente, se violan principios fundamentales de debido proceso.
“Casi, casi el presidente de la República ya me juzgó. A nivel nacional ya me hizo culpable de una situación, que por supuesto negamos a todas luces (compra de votos). Es una propuesta de campaña lícita, como tenemos derecho todos los candidatos, y estuvo tratando de confundir a la ciudadanía, presentó una tarjeta de un programa que está en curso en el municipio de Monterrey, con la propuesta de campaña a la gubernatura que encabezó yo”, dijo el candidato.