Connect with us

Sur de Tamaulipas

“Candidatos de Acción Nacional representan a la gente noble y trabajadora’’: Alma Laura Amparán

Publicado

el

*Gran cierre de campaña en la zona rural de Altamira (Villa Cuauhtémoc) de la aspirante panista a la legislatura local, acompañada de los candidatos Ciro Hernández, a la alcaldía de Altamira, y Joaquín Hernández, a la diputación federal por el Séptimo Distrito

Invitando a los residentes de Villa Cuauhtémoc y de la zona rural de Altamira a votar por la fórmula panista el próximo 6 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 18, Alma Laura Amparán Cruz señaló que trabajando juntos, se podrán generar acciones siempre a favor del bienestar y la prosperidad de todas las familias.

En el cierre de campaña rumbo a la victoria en la zona rural de Altamira, la postulante blanquiazul a la legislatura local aseveró que los candidatos de Acción Nacional representan a la gente noble y trabajadora de Altamira y Aldama, “y junto con nuestras amigas y amigos de Cuauhtémoc y las zonas rurales, vamos a seguir construyendo juntos la grandeza de Tamaulipas’’.

Estuvo acompañada por los candidatos del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Séptimo Distrito, Joaquín Hernández Correa, y a la Presidencia Municipal de Altamira, Ciro Hernández Arteaga, así como de distinguidos panistas.

Manifestó que esta campaña se hizo pensando en los altamirenses, aldamenses y tamaulipecos, por lo que agradeció todas las muestras de apoyo que recibió durante los días de actividad proselitista donde con la ciudadanía compartió grandes momentos, acuerdos y compromisos.

En ese sentido, Amparán Cruz invitó a los habitantes del Distrito 18 a trabajar juntos para generar acciones siempre a favor del bienestar y la prosperidad de todas las familias.
“Este 6 de junio tenemos una cita con la historia. Te pido que salgas a votar con tu familia y tus amigos, vota por una fórmula ganadora: por Joaquín Hernández, a la diputación federal; por Ciro Hernández, como presidente municipal, y por Alma Laura Amparán, como su diputada en el Distrito 18; esta campaña se hizo pensando en ustedes… ¡Pensando en Ti!.  Vamos juntos Altamira, juntos hasta la victoria. ¡Vota PAN!’’, expresó.

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadores del IMSS rechazan aumento salarial; el “No” también se impone en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

La consulta nacional obliga al sindicato a retomar la negociación de la propuesta para 2026

Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazaron la propuesta de incremento salarial en la consulta realizada el 14 de octubre, por lo que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anunció que buscará retomar las negociaciones para revisar el ofrecimiento.

El resultado nacional confirmó el rechazo mayoritario al aumento global de 6.8 por ciento aprobado previamente por el sindicato, integrado por 2.9 por ciento directo al salario tabular y 3.9 por ciento en prestaciones.

De acuerdo con información publicada ya en varios medios nacionales al cierre de la jornada el “No” se imponía en distintos centros de trabajo. El sindicato reconoció la decisión de la mayoría participante y planteó reabrir el diálogo con el IMSS para buscar una nueva propuesta salarial.

En el sur de Tamaulipas, páginas vinculadas con trabajadores del Seguro Social difundieron que la base laboral de la zona también votó mayoritariamente en contra del ofrecimiento.

Las publicaciones señalaron que el resultado refleja la inconformidad con la propuesta y la exigencia de mejores condiciones laborales.

Entre las demandas expresadas por trabajadores en las movilizaciones nacionales se encuentran un aumento directo al salario superior al planteado, el abasto de medicamentos e insumos, la cobertura de plazas y cambios al régimen de jubilaciones y pensiones. Con el resultado de la consulta, la negociación salarial deberá retomarse entre la representación sindical y el Instituto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR ofrece 10% de descuento en pago anticipado del agua 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR invita a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero a aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027, que ofrece un 10% de descuento y hasta tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

La campaña permite cubrir por adelantado el servicio de agua potable del próximo año, siempre que el consumo se mantenga dentro del promedio estimado. La medida busca facilitar la planeación de los gastos familiares y brindar mayor comodidad a los usuarios.

Los interesados pueden realizar el trámite en las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. El organismo exhorta a la población a aprovechar estos beneficios y anticipar el pago del servicio de agua potable correspondiente a 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares