Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader y candidatos a diputados del PAN reiteran su compromiso con la seguridad

Publicado

el

Chucho Nader, y los candidatos del Partido Acción Nacional a las Diputaciones Federal y Locales de los distritos 08, 21 y 22, Rosa González, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, firmaron este viernes los compromisos contenidos en la Agenda de Seguridad y Justicia para la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con el propósito de seguir fortaleciendo la coordinación institucional que garantice entornos de paz y seguridad a la población surtamaulipeca.

El abanderado del PAN a la alcaldía porteña señaló que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil representada por la mesa de seguridad y justicia, se ha logrado colocar al municipio como la segunda ciudad más segura del país, lo que dijo, refleja la aplicación de políticas públicas acertadas y la voluntad de todos los tampiqueños por un desarrollo que ofrezca seguridad y certidumbre.

«Agradecemos a la Mesa de Seguridad y Justicia esta iniciativa que nos permite refrendar el compromiso de seguir reforzando las acciones que brinden seguridad y bienestar a todas las familias; gracias al trabajo coordinado que hemos desarrollado en los últimos dos años y medio, se ha construido en Tampico un clima de paz y tranquilidad, luego de varios años de violencia y zozobra», dijo.

A la firma del documento asistieron también; José Luis del Ángel Sosa, Coordinador Ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Luis Apperti Llovet, Coordinador de la Comisión de Fortalecimiento Policial; Jaime Square Wilburn, Miembro de la Comisión Ejecutiva; Bertha Salinas Ruiz, Coordinadora de la Comisión COVID 19; y Jorge Charles, Director del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira.

En la carta compromiso, los candidatos de Acción Nacional se comprometieron a fortalecer la atención institucional de temas relacionados con la seguridad; así como el generar las iniciativas que garanticen la gestión de recursos, una mayor fiscalización y un seguimiento adecuado a los programas presupuestales que eviten subejercicios.

Chucho Nader reiteró que los próximos tres años se continuará trabajando en garantizar la seguridad de la población a través del mejoramiento urbano, generación de empleo, modernización de los servicios públicos, y la recuperación de más espacios recreativos que permitan la convivencia social y familiar en entornos seguros y protegidos.

Sur de Tamaulipas

Residentes de La Pedrera denuncian a personal del Club de Pollos por contaminación

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia La Petrolera denunciaron públicamente al personal de Club de Pollos, después de que los sorprendieran tirando gran cantidad de desperdicios en una brecha ubicada muy cerca de las casas.

Indican que sorprendieron a los empleados justo en el momento en que vaciaban cajas con desechos de pollos, ( carne y desperdicios en mal estado ) en un predio enmontado en la brecha.

Indicaron que al enfrentarlos por su acción, los empleados se molestaron y se portaron prepotentes haciendo caso omiso a lo que se les estaba reclamando.

En el lugar se perciben fétidos olores al descomponerse los desperdicios, generando con ello un foco de infección y plagas que afectan directamente a los residentes de ese sector, por lo que exigen a las autoridades hagan algo para frenar esto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesionados en Choque-Volcadura en la avenida Hidalgo

Publicado

el


Esta mañana, un taxi que operaba como transporte de ruta se volcó en la prolongación de la Avenida Hidalgo, frente al cárcamo de COMAPA Sur.
Según las primeras versiones, el conductor perdió el control por exceso de velocidad, chocó contra un poste de luz y recorrió varios metros hasta volcarse.
Resultado:
4 personas lesionadas (el chofer y tres pasajeros). Todos con heridas leves; fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.
Tránsito de Tampico acordonó la zona y la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares