Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader y candidatos a diputados del PAN reiteran su compromiso con la seguridad

Publicado

el

Chucho Nader, y los candidatos del Partido Acción Nacional a las Diputaciones Federal y Locales de los distritos 08, 21 y 22, Rosa González, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, firmaron este viernes los compromisos contenidos en la Agenda de Seguridad y Justicia para la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con el propósito de seguir fortaleciendo la coordinación institucional que garantice entornos de paz y seguridad a la población surtamaulipeca.

El abanderado del PAN a la alcaldía porteña señaló que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil representada por la mesa de seguridad y justicia, se ha logrado colocar al municipio como la segunda ciudad más segura del país, lo que dijo, refleja la aplicación de políticas públicas acertadas y la voluntad de todos los tampiqueños por un desarrollo que ofrezca seguridad y certidumbre.

«Agradecemos a la Mesa de Seguridad y Justicia esta iniciativa que nos permite refrendar el compromiso de seguir reforzando las acciones que brinden seguridad y bienestar a todas las familias; gracias al trabajo coordinado que hemos desarrollado en los últimos dos años y medio, se ha construido en Tampico un clima de paz y tranquilidad, luego de varios años de violencia y zozobra», dijo.

A la firma del documento asistieron también; José Luis del Ángel Sosa, Coordinador Ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Luis Apperti Llovet, Coordinador de la Comisión de Fortalecimiento Policial; Jaime Square Wilburn, Miembro de la Comisión Ejecutiva; Bertha Salinas Ruiz, Coordinadora de la Comisión COVID 19; y Jorge Charles, Director del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira.

En la carta compromiso, los candidatos de Acción Nacional se comprometieron a fortalecer la atención institucional de temas relacionados con la seguridad; así como el generar las iniciativas que garanticen la gestión de recursos, una mayor fiscalización y un seguimiento adecuado a los programas presupuestales que eviten subejercicios.

Chucho Nader reiteró que los próximos tres años se continuará trabajando en garantizar la seguridad de la población a través del mejoramiento urbano, generación de empleo, modernización de los servicios públicos, y la recuperación de más espacios recreativos que permitan la convivencia social y familiar en entornos seguros y protegidos.

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares