Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas, iniciará procesos penales por orden de aprehensión contra gobernador

Congreso de Tamaulipas, iniciará procesos penales por orden de aprehensión contra gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia en la entidad, inicia carpetas de investigación y/o proceso correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Los legisladores además aprobaron presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de servidores públicos y quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

Te puede interesar
Orden de aprehensión en mi contra salió de Palacio Nacional: García Cabeza de Vaca

Se trató de un punto de acuerdo aprobado en la sesión de este jueves, en la que se argumentó que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por que de ella se desprende que el Gobernador mantiene su fuero y que este Congreso local actuó con base en su competencia constitucional.

Refieren que de esta forma el Poder Legislativo, deja de manifiesto que esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas