Connect with us

Sur de Tamaulipas

Agradece Miguel Rodriguez al Doctor Barrios por operación de “Angelita”; tenia un tumor cancerígeno en su ojo izquierdo

Publicado

el

  • Rodriguez Salazar dijo que esta operación fue un exitoso y sin costo alguno para la señora.

Tras haber sido intervenida por un tumor cancerígeno en el ojo izquierdo la señora Angela quien tiene su domicilio en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero podrá gozar ahora de buena salud en sus ojos, esto gracias al Doctor Barrios a quien el empresario “el señor de los pollos” Miguel Rodriguez Salazar le agradeció este gran gesto humano ya que sin su ayuda no hubiera podido ser posible esta costosa operación.

Miguel Rodriguez Salazar comentó que la señora es de escasos recursos por lo que no podía solventar una operación tan costosa como esta, “pero gracias a que existen grandes personas, excelentes seres humanos como lo es el Doctor Barrios, esta operación fue un exitoso y sin costo alguno para la señora”.

Hizo hincapié en que se necesitan más seres humanos para seguir apoyando a la gente que menos tiene, hizo un llamado a unirse en este tipo acciones tal y como de corazón lo hizo el Doctor Barrios quien realizo la cirugía sin costo alguno.

“Tuvimos una excelente noticia ya que esta linda señora fue operada de un tumor cancerígeno de su ojo izquierdo, la operación es muy costosa y ella es de muy bajos recursos, pero la ayuda del Doctor Barrios dio pie a que la operación fuera sin costo para esta señora quien prácticamente vuelva a nacer después de esta operación”, señaló Miguel Rodriguez Salazar

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza Planta de Rebombeo Obrera: Avanza en tiempo récord y mejora el suministro de agua potable

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR culminó con éxito y 24 horas antes de lo previsto la instalación de 4 válvulas en la Planta de Rebombeo Obrera, como parte de su plan de modernización para renovar 12 válvulas, fortaleciendo el abastecimiento de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Este hito, respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, optimiza la distribución hídrica y garantiza un servicio más eficiente.Iniciados el 14 de agosto a las 8:00, los trabajos suman 7 válvulas renovadas, permitiendo un control preciso y mantenimiento independiente de los tres tanques de almacenamiento, evitando cortes generales.

Esta intervención, la primera en más de 50 años, marca un antes y un después en la infraestructura hidráulica local, asegurando un suministro continuo y confiable.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los usuarios durante la suspensión temporal del servicio y reafirma su compromiso con una infraestructura moderna y sostenible, beneficiando a la comunidad de Tampico y Ciudad Madero con un servicio de agua potable de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares