Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández exhibe a candidato de Morena en Altamira; se promociona con programas federales

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Armando Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Altamira, envía cartas con su imagen a los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, promocionando su candidatura a la alcaldía de Altamira, lo cual constituye una irregularidad que podría caer en un delito electoral.

Ciro Hernández, candidato a la alcaldía de Altamira, exhibió en su cuenta oficial de Facebook a su contrincante mostrando la carta que está dirigida de manera personal a un beneficiario del programa de 68 y más, del cual borró su nombre para no perjudicarlo, en la que habla sobre el futuro de Altamira.

Visiblemente molesto, Ciro Hernández realizó un video en vivo, como acostumbra hacerlo para comunicarse con la ciudadanía, en donde muestra una carta en la que se observa la imagen Armando Martínez, los logos de Morena y la cual está redactada de forma en que se entiende que los programas sociales del Gobierno Federal continuarán en caso de ganar la presidencia municipal.

«Que este personaje no ha hecho nada por Altamira y ahorita se quiere colgar de los programas sociales y está llegando esta carta en la zona rural a los adultos mayores, cabe aclarar que ellos mismos propusieron que este programa fuera constitucional y nadie se los puede quitar, díganle eso a los adultos mayores», señaló.

En el documento aparece la foto de Armando Martínez y se presenta como candidato a la presidencia municipal de Altamira, señalando que agradece su confianza en los programas sociales y continúa con el tema de su candidatura a la presidencia municipal.

Esta es la carta dirigida a un beneficiario del programa de pensión para adultos mayores.

Así mismo refiere las mismas frases que repetía el presidente Andrés Manuel López, durante su campaña, y la firma Armando Martínez Manríquez.

«Están copiando todo, porque no saben cómo llegar, porque nunca han hecho labor con la gente, hace falta mucha labor»… «Lo que sí puedo decir es que yo sí he andado en el municipio, que he andado en las colonias, y he andado en los momentos más duros y críticos de la pandemia Covid-19, y hay un respaldo de trabajo que nos avala», dijo.

Al momento de la redacción de esta nota informativa, el equipo jurídico del candidato Ciro Hernández, analiza el documento y en las próximas horas determinará si se tomarán acciones jurídicas.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convocan a la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026

Publicado

el

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social convoca a la ciudadanía a participar en la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

La justa deportiva, que promueve la conciencia sobre el cuidado y la importancia del agua, contempla recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 7:00 de la mañana. Asimismo, se otorgará premiación a los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Esta actividad forma parte del programa que acompaña al Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en esta ciudad, consolidando a Tampico como sede de eventos enfocados en el análisis, la participación y la promoción de la cultura hídrica.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en el sitio web www.deportemania.com.mx.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la participación ciudadana y fortalece la cultura del agua, promoviendo su cuidado como un recurso esencial para el desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Facebook

Populares