Connect with us

Nal / Int

Captan en cámara a sujeto que golpea y patea a mujer en Ecatepec

Publicado

el

Cámaras de seguridad en un fraccionamiento ubicado en Ecatepec, en el estado de México, captaron la agresión de un sujeto a una mujer.

La grabación, difundida por redes sociales, muestra como el 14 de mayo en la colonia Héroes de Ecatepec, un joven discute con la mujer y tras unos minutos, este le jala el cabello y la patea.

Cuando la mujer trata de huir, el hombre la sigue y continúa las agresiones durante unos minutos hasta que el agresor decide desistir por la presencia de vecinos de la comunidad y se marcha. Hasta el momento no se ha detenido al agresor.

Nal / Int

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

• Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) su intervención para que el Gobierno Federal deje de coaccionar el voto a los ciudadanos, amenazándolos que si no votan por Morena les quitarán los programas sociales.

La ingeniera solicitó una reunión formal con Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE y con los consejeros electorales para que de inmediato atiendan esta elección de Estado, donde existe una intervención clara del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Morena a favor de su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo.

La aspirante presidencial denunció que los Servidores de la Nación, pagados con recursos públicos de la Secretaría de Bienestar, pasan casa por casa extorsionando y engañando a la población, diciéndoles que la alianza “Fuerza y Corazón por México” quitará los programas sociales.

“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa del sexenio: usar la necesidad de la gente para extorsionarlos a cambio de su voto por Morena. Por ello, como lo hizo el candidato de la alianza, Pepe Yunes, al gobierno de Veracruz, hemos solicitado al Instituto Nacional Electoral iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con un solo mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”, dijo durante la conferencia “Sin Miedo a la Verdad”.

Agregó que los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernadores por el PAN, PRI y PRD también solicitarán a los órganos electorales locales que actúen ante la evidente coacción del voto.  

En su mensaje, urgió a las instituciones académicas del país participar en la creación de padrones públicos y auditables de beneficiarios de programas sociales, donde se hagan estudios socioeconómicos a quienes de verdad los necesiten.

“Más que un programa social haría una política pública. Creo que los programas sociales tienen que ser parte de una política pública de derechos. No como de asistencia, no como te los doy porque me caes bien”, expuso.

Gálvez Ruiz consideró que para que impacten en la población, los programas sociales tienen que estar focalizados, dependiendo de las necesidades de cada ciudadano.

Continua leyendo

Nal / Int

Jóvenes serán clave en el gobierno de Xóchitl

Publicado

el

CDMX.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reafirmó su compromiso con la juventud mexicana.
Entre sus anuncios importantes destinados a brindar apoyo y oportunidades a este sector clave de la sociedad incluye:

* Programa de vivienda que ofrecerá créditos accesibles para que puedan adquirir su propia hogar.
* Mantener y aumentar las becas existentes para jóvenes, tanto para aquellos que no están estudiando como para los que están inscritos en instituciones educativas.
* Transporte gratuito a los jóvenes para combatir la deserción escolar por problemas económicos.
* Fomentar su espíritu empresarial ofreciéndoles oportunidades para iniciar sus propios negocios
* Internet gratis en sus dispositivos móviles a través de una tarjeta para apoyarlos en sus estudios

En resumen, Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que todos los jóvenes mexicanos tengan acceso a una vivienda digna, oportunidades educativas y las herramientas necesarias para construir un futuro próspero.

Continua leyendo

Nal / Int

Nuevo caso de bullying en Hidalgo: menor pierde un ojo tras ataque con un vidrio

Publicado

el

Se reportó un nuevo caso de acoso escolar en Hidalgo, cuando un menor de primaria perdió su ojo derecho tras ser agredido con un vidrio por un compañero.

El ataque ocurrió en el municipio de Mixquiahuala cuando un estudiante del segundo año golpeó a su compañero con un vidrio, sufriendo una perforación corneal que le hizo perder la visión de uno de sus ojos.

Aunque este incidente habría tomado lugar a finales del mes de febrero, se hizo viral el caso debido a que los familiares organizaron una Kermés en el barrio El Calvario, para recaudar recursos a fin de comprar medicamentos y continuar con los tratamientos del menor.

La madre de la víctima señala que aunque los médicos hicieron sus mayores esfuerzos no lograron salvar el ojo derecho de su hijo, mencionando también que falta la segunda operación para quitarle las cataratas producto de la primera cirugía además de que va a iniciar una denuncia en contra del director del centro educativo así como los maestros que estaban a cargo del grupo señalándolos de negligencia.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran a bebé abandonado el lote baldío

Publicado

el

Autoridades en Metepec informaron haber encontrado a un recién nacido abandonado entre la hierba de un terreno baldío.

Se informó que el hallazgo ocurrió en un lote baldío ubicado en San Francisco Coaxusco en Metepec tras denuncias ciudadanas.

El menor fue acogido por elementos de seguridad y los paramédicos de urgencia del Estado de México y trasladada al hospital Nicolás San Juan en Toluca para comenzar los procesos legales.

Continua leyendo

Facebook

Populares