Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reconversión del Puerto de Tampico será una realidad: Olga Sosa

Publicado

el

*Hay voluntad política para concretar la reconversión del puerto de Tampico, dejará de ser una propuesta para convertirse en hechos concretos.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La reconversión del Puerto de Tampico, será una realidad con el gobierno municipal de la Cuarta Transformación que pretende presidir Olga Sosa Ruiz, al haber sido recibida con beneplácito por el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, mismo con el que terminaría con años de promesas incumplidas y que hoy está en la posibilidad de ser otra fortaleza del turismo en Tampico.

Olga Sosa sostuvo que se ha reunido en diversas ocasiones con el Almirante Secretario de SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, a quien le hizo el planteamiento de concretar la reconversión del puerto, que ha sido promesa de varios trienios sin que se hayan sentado las bases en su momento, el actual Secrraria señaló con beneplácito la propuesta.

Por eso destacó que la voluntad política y el cumplimiento de compromisos con los tampiqueños será una característica de su gobierno, una vez que sea electa Presidenta Municipal de Tampico, aprovechando en beneficio de la ciudad las relaciones con el gobierno federal y de esta manera ser un enlace que formalice proyectos de infraestructura.

En este caso, la reconversión del puerto sería otro atractivo turístico gratuito para la ciudadanía, y cuenta con el apoyo de empresarios porteños que están de acuerdo en que Tampico tenga proyectos de alto nivel con el apoyo de la federación, pues los tres niveles de gobierno pueden trabajar de manera conjunta por el bien de Tampico.

Durante la presentación de sus propuestas “Un gobierno de Compromisos” la candidata de MORENA y el PT, Olga Sosa Ruiz hizo el anuncio ante destacados representantes de la sociedad civil, magisterio, medios de comunicación y asociaciones civiles, que participaron de este evento donde se detalló el plan de gobierno concentrado en seis ejes, para darle estabilidad y bienestar a Tampico.

Sur de Tamaulipas

Entrega Comapa Sur primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el marco del Segundo Informe de Actividades del alcalde Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, entregó la primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis.

Esta obra permitirá avanzar en la atención de las deficiencias históricas de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, enfrentando el rezago acumulado durante años en la red de agua potable y drenaje sanitario.

Similar al proyecto La Barra, los trabajos en Miramapolis representan una intervención de fondo para resolver problemáticas que por décadas han afectado a las familias del sector.

La primera etapa contempla acciones para mejorar la infraestructura existente, fortalecer las condiciones de operación y elevar la calidad de los servicios.

Con esta entrega se continúa la recuperación y fortalecimiento de la red hidrosanitaria, en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, priorizando los sectores con mayores necesidades y dando respuesta a rezagos pendientes.

Las familias maderenses verán mejores condiciones en el suministro de agua y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares