Sur de Tamaulipas

Acoso sexual laboral en mujeres va en aumento

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas, el acoso sexual laboral va en aumento en detrimento de la dignidad de la mujer.

Nury Romero Santiago, regidora presidente de la comisión de igualdad de género y activista en pro de los derechos de la mujer, informó que se está dando y aumentando el acoso sexual laboral en contra de las mujeres, indicando que se presenta en áreas laborales como empresas, la industria y oficinas de gobierno. 

Señaló Romero Santiago que algunos patrones están abusando de su poder y necesidad de la mujer de tener un trabajo para mantener a su familia.

El Colectivo Tamaulipas, que encabeza la regidora Romero Santiago, acoge las denuncias de las féminas, proporcionándoles asesoría jurídica en el proceso que llevan.

Mencionó que las autoridades encargadas de procuración de justicia son lentas en la integración de las carpetas de investigación, además de que revictimizan a las afectadas, ocasionándoles más daño en su auto estima y dignidad. 

A las mujeres que se sientan ofendidas y acosadas sexual y laboralmente, se les exhorta a interponer la denuncia correspondiente y no quedarse calladas, mientras que a las autoridades correspondientes, les toca a que realicen bien su trabajo, y no esperar que las afectadas se vean obligadas a poner un tendedero de patrones y áreas laborales en donde se está dando el acoso sexual laboral.

50 CASOS POR SEMANA DE VIOLENCIA FAMILIAR

​Nury Romero, destacó la grave situación que existe en materia de violencia familiar, reportándose hasta cincuenta casos por semana, invitando a la sociedad a que realicen denuncias anónimas cuando se tenga conocimiento de casos de violencia intrafamiliar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil