Connect with us

Sur de Tamaulipas

Total Apoyo de la CTM a Chucho Nader y fórmula Panista

Publicado

el

Trabajadores adheridos a más de 30 organizaciones sindicales de Tampico, manifestaron su absoluto respaldo a Chucho Nader candidato del PAN a la Presidencia  municipal, durante un encuentro celebrado este miércoles en las instalaciones de la Confederación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas, a la que también asistió el dirigente de esta federación, Edmundo García Román y los comités directivos de cada uno de los sindicatos.

Entre vivas expresiones de apoyo por parte de los agremiados, pertenecientes a la central obrera más grande del país, el edil con licencia reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y progreso de la ciudad a través de un programa de obra pública que privilegie el bienestar de las familias tampiqueñas.

Chucho Nader expresó que hace dos años y medio inició la transformación y rescate de Tampico convirtiéndola en una de las ciudades más seguras, limpias, ordenadas y progresistas del país.

Recordó que el municipio se encontraba en total abandono y con grandes rezagos en obras y servicios públicos, por lo que, dijo, se sumaron esfuerzos entre sociedad, gobierno e iniciativa privada, para emprender uno de los cambios más importantes que ha tenido la ciudad en los últimos años.

«Hoy Tampico tiene un nuevo rostro; y en esta transformación ha sido muy importante la participación de los sindicatos, de los trabajadores; y de toda la ciudadanía. Juntos hemos logrado el cambio y juntos seguiremos impulsando uno de los desarrollos más importantes que ha tenido Tampico en toda su historia», subrayó.

Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, así como los demás candidatos de la fórmula; Rosa González Azcárraga; Nora Gómez y Mon Marón, indicó que en los próximos tres años de gobierno, se dará continuidad a los grandes proyectos de transformación que garanticen mayor desarrollo económico, impulso al turismo, generación de empleo, y bienestar social para todas las familias tampiqueñas.

«Con el respaldo de todos los sindicatos de Tampico, vamos a ganar este próximo 6 de junio y seguiremos impulsando las obras y acciones que generen desarrollo, bienestar y certidumbre para todos», resaltó.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares