Sur de Tamaulipas

Visitan a sus madres en el panteón

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mientras que en unas casas este Día de las Madres es una fiesta par la familia, en otras es un minuto de silencio, de oración, de memorias por bellos momentos, de aquellas madres que fallecieron y que mantienen en el recuerdo.

Los panteones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se vieron coloridos por las ofrendas florales que los deudos depositaron a lo largo del día, con un movimiento de personas escaso durante la mañana y más nutrido por la tarde.

Este años sí abrieron los panteones, pero se establecieron protocolos sanitarios en los accesos, y se contabilizaba a las personas, para tener en cuenta que no se presentaran aglomeraciones, por lo que se colocó una persona en los accesos checando la temperatura corporal y otro entregando gel sanitizante.

Con más de 30° C y una humedad del 75%, se presentaba una sensación térmica de 35° C, pero esto no detuvo a las personas, algunos en solitario y otros en familia, acudir a visitar la tumba de su madre.

Algunos comentaron que sus madres fallecieron a causa de la pandemia, otros por complicaciones de enfermedades crónicas.

«Fue muy difícil el año pasado, todo era por Covid» comentó Roberto Flores, residente de la colonia Tamaulipas, quien refirió que su madre falleció por esta pandemia, aunque había ingresado por una afección cardiaca.

Personal de Protección Civil, en coordinación con la dirección de Tránsito, montaron operativos en los accesos a los cementerios municipales de Tampico, Madero y Altamira, con la finalidad de evitar accidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil