Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se Compromete Rosa González a legislar en favor de las mujeres y familias surtamaulipecas

Publicado

el

Una mejor calidad de vida y más apoyos vía presupuesto federal es lo que requieren las mujeres y madres productivas, al ser la piedra angular en el sostenimiento de las familias de Tampico y Madero, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

Al considerar este 10 de Mayo como uno de los días de gran reconocimiento para este amplio sector poblacional, la abanderada panista remarcó que la mujer y madre de familia, rige y ayuda en el sostenimiento del hogar mexicano, de Tamaulipas y de la zona sur, y es ahí donde, dijo, se tienen que enfocar óptimas políticas públicas que abonen a la mejora de dicho sector.

Explicó que en Tampico y Ciudad Madero las madres de familia luchan día a día para fortalecer el núcleo familiar, y dotar de lo indispensable para que sus hijos crezcan mejor en el entorno social.

«Y para lograr eso es necesario trabajar, y desde el congreso vamos a generar iniciativas que transformen el entorno de la madre trabajadora y de familia», apuntó

Rosa González, dejó en claro conocer exactamente la situación que impera en las madres de familia que buscan mejores espacios de trabajo y crecimiento para los suyos.

«Yo soy madre de tres hijos y sé perfectamente que todos los días las mujeres de Tampico y Madero salimos a trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y para ello se necesita el empuje y apoyo desde la próxima legislatura federal», puntualizó Rosa González.

La abanderada del PAN a la diputación federal, cumplió otro día más de campaña, pues éste lunes, acudió como invitada a muy temprana hora a un zumbatón y por la tarde volver a caminar con la población, pero ahora en la colonia Loma Bonita, en compañía del candidato a la alcaldía Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader.

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Facebook

Populares