Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se Compromete Rosa González a legislar en favor de las mujeres y familias surtamaulipecas

Publicado

el

Una mejor calidad de vida y más apoyos vía presupuesto federal es lo que requieren las mujeres y madres productivas, al ser la piedra angular en el sostenimiento de las familias de Tampico y Madero, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

Al considerar este 10 de Mayo como uno de los días de gran reconocimiento para este amplio sector poblacional, la abanderada panista remarcó que la mujer y madre de familia, rige y ayuda en el sostenimiento del hogar mexicano, de Tamaulipas y de la zona sur, y es ahí donde, dijo, se tienen que enfocar óptimas políticas públicas que abonen a la mejora de dicho sector.

Explicó que en Tampico y Ciudad Madero las madres de familia luchan día a día para fortalecer el núcleo familiar, y dotar de lo indispensable para que sus hijos crezcan mejor en el entorno social.

«Y para lograr eso es necesario trabajar, y desde el congreso vamos a generar iniciativas que transformen el entorno de la madre trabajadora y de familia», apuntó

Rosa González, dejó en claro conocer exactamente la situación que impera en las madres de familia que buscan mejores espacios de trabajo y crecimiento para los suyos.

«Yo soy madre de tres hijos y sé perfectamente que todos los días las mujeres de Tampico y Madero salimos a trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y para ello se necesita el empuje y apoyo desde la próxima legislatura federal», puntualizó Rosa González.

La abanderada del PAN a la diputación federal, cumplió otro día más de campaña, pues éste lunes, acudió como invitada a muy temprana hora a un zumbatón y por la tarde volver a caminar con la población, pero ahora en la colonia Loma Bonita, en compañía del candidato a la alcaldía Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader.

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares