Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se Compromete Rosa González a legislar en favor de las mujeres y familias surtamaulipecas

Publicado

el

Una mejor calidad de vida y más apoyos vía presupuesto federal es lo que requieren las mujeres y madres productivas, al ser la piedra angular en el sostenimiento de las familias de Tampico y Madero, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

Al considerar este 10 de Mayo como uno de los días de gran reconocimiento para este amplio sector poblacional, la abanderada panista remarcó que la mujer y madre de familia, rige y ayuda en el sostenimiento del hogar mexicano, de Tamaulipas y de la zona sur, y es ahí donde, dijo, se tienen que enfocar óptimas políticas públicas que abonen a la mejora de dicho sector.

Explicó que en Tampico y Ciudad Madero las madres de familia luchan día a día para fortalecer el núcleo familiar, y dotar de lo indispensable para que sus hijos crezcan mejor en el entorno social.

«Y para lograr eso es necesario trabajar, y desde el congreso vamos a generar iniciativas que transformen el entorno de la madre trabajadora y de familia», apuntó

Rosa González, dejó en claro conocer exactamente la situación que impera en las madres de familia que buscan mejores espacios de trabajo y crecimiento para los suyos.

«Yo soy madre de tres hijos y sé perfectamente que todos los días las mujeres de Tampico y Madero salimos a trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y para ello se necesita el empuje y apoyo desde la próxima legislatura federal», puntualizó Rosa González.

La abanderada del PAN a la diputación federal, cumplió otro día más de campaña, pues éste lunes, acudió como invitada a muy temprana hora a un zumbatón y por la tarde volver a caminar con la población, pero ahora en la colonia Loma Bonita, en compañía del candidato a la alcaldía Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader.

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares