Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió suspender la conferencia de prensa del 10 de mayo para emitir un festival del día de las madres con el concierto de Eugenia León.
En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel anunció que el día de hoy no se contestarían preguntas, si no, se ofrecería un festival para todas las mamás mexicanas.
“No vamos a contestar preguntas de ustedes, las mamas son primero, entonces es un día muy especial queremos ofrecer a todas las mamas un festival, hoy día de las madres, la mañanera será un festival para las mamas”
El presidente mandó una felicitación a todas las madres de México y a las madres fallecidas, agregando que se les recordaría eternamente. En El Palacio se instaló un escenario en el cual la artista Eugenia León interpretó las tradicionales mañanitas entre otras canciones.
Mientras se realizaba el festival del día de las madres, fuera del Palacio Nacional, madres y familiares de personas desaparecidas se manifestaban exigiendo respuesta del gobierno.