Connect with us

Nal / Int

Se compromete Aptiv a lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2040

Publicado

el

Nuestro compromiso, crear un futuro sustentable

Por Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv

Mayo 6 2021- Durante la última década, Aptiv ha tomado ambiciosas medidas para alcanzar nuestra misión de hacer realidad un futuro más seguro, más ecológico y mejor conectado. Hemos desarrollado un portafolio líder en la industria de tecnologías avanzadas que combaten el cambio climático, salvan vidas y mejoran la forma en la que se mueve el mundo. También creemos que nuestro valor, «Operar con respeto», se aplica no solo a la forma en que nos tratamos y realizamos negocios, sino también al impacto que tenemos en el medio ambiente y en las comunidades en las que operamos.

Me enorgullece compartir que hoy Aptiv anunció agresivos planes para garantizar que todas nuestras operaciones en 44 países utilicen al 100% energía renovable para el 2030. También esperamos que todo nuestro portafolio de productos Aptiv – iniciando con la materia prima hasta el momento de su disposición –  sean neutrales en emisiones de carbono para el 2040.

Estos nuevos objetivos se basan en el compromiso de Aptiv con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para ayudar a prevenir los efectos del cambio climático y crear una economía de cero emisiones de carbono. Desde 2011, Aptiv ha reducido sus emisiones de CO2 en un 41%, el consumo de agua en un 38% y la eliminación de desechos en un 32%, superando los objetivos ambientales previos.

Para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, Aptiv planea:

Reducir las emisiones de CO2 en un 25% adicional para 2025

Mantener la certificación anual ISO14001 de las 124 plantas manufactura.

Certificar con el ISO50001 a los 10 sitios de elevado consumo energético para 2025

Obtener el 100% de la electricidad para las operaciones a partir de fuentes renovables para 2030

Proveer solo productos carbono neutro para 2039, desde su materia prima hasta su disposición.

Asumimos este compromiso de transición a la neutralidad de carbono para nuestras operaciones y productos porque creemos que el éxito a largo plazo de Aptiv, y nuestra capacidad para crear valor agregado para todos nuestros grupos de interés, están estrechamente vinculados al impacto positivo que nuestros productos tienen en las personas. y el planeta.

Si bien la transición a un entorno totalmente eléctrico con cero emisiones netas tomará las próximas dos décadas, estoy seguro de que, al cumplir continuamente con nuestra misión y estrategia, Aptiv será una fuerza impulsora en la construcción de un futuro sustentable.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Nal / Int

Atacan civiles mientras veían el juego de la selección en Yautepec Morelos, tres muertos

Publicado

el

Yautepec, Mor.- Tres personas, entre ellas Miguel Ángel Tijera, colaborador del diputado federal de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez, murieron la noche de este miércoles en un ataque armado mientras un grupo de vecinos veía el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Ecuador en la cancha de usos múltiples de la colonia Rancho Nuevo.

De acuerdo con reportes preliminares, un menor y otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego, incluida Sandra Fernández, prima de la presidenta del DIF municipal y aspirante a la alcaldía de Yautepec, siendo trasladados todos a diferentes hospitales.

Los agresores llegaron a bordo de una camioneta y una motocicleta, abrieron fuego contra las personas que disfrutaban del partido y huyeron.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y la Fiscalía de Morelos ya investiga el móvil del multihomicidio.

Hasta el momento no hay detenidos.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropellamiento múltiple en Cabo San Lucas

Publicado

el

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La celebración por el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia la noche del miércoles 24 de junio, cuando un vehículo arr0lló a un grupo de aficionados en el bulevar Lázaro Cárdenas, dejando al menos 17 personas lesionadas.

De acuerdo con reportes oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos y medios nacionales e internacionales, el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en una zona turística donde miles de personas festejaban la victoria de México 3-0 sobre República Checa.

Un automóvil quedó rodeado por aficionados que, según versiones preliminares, bloquearon su paso, lo sacudieron y presionaron sobre el vehículo.

El conductor aceleró, embisti3ndo a varias personas antes de impactarse contra un poste.

Cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales locales.

Algunas fuentes mencionan al menos un caso grave (traumatismo craneoencefálico severo).

El conductor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades ministeriales; también resultó l3sionado por la reacción de la multitud.

Se investiga si hubo ebriedad u otras circunstancias.

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Las autoridades locales han pedido precaución en concentraciones masivas y continúan las investigaciones para esclarecer las responsabilidades.

Videos del momento circulan en redes sociales.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropello múltiple empaña festejos mundialistas en Chihuahua

Publicado

el

Chihuahua.- Un incidente vial durante las celebraciones por la victoria de México sobre Corea del Sur dejó tres personas lesionadas en la glorieta de Francisco Villa, icónico punto de reunión de aficionados en la ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales y testigos, el conductor de una camioneta pickup Chevrolet Silverado gris intentó cruzar entre la multitud al finalizar los festejos, cuando algunos asistentes movieron o “zangolotearon” el vehículo al pasar, lo que provocó el enojo del automovilista.

El hombre aceleró de forma intempestiva y atropelló a tres personas antes de huir del lugar.

Entre las víctimas se encuentra una joven que quedó inconsciente y era reportado grave.

Paramédicos de la Cruz Roja y URGE atendieron a los lesionados en el sitio y los trasladaron a un hospital para su valoración médica.

El presunto responsable identificado preliminarmente como Óscar C, fue detenido poco después. Tras el atropello, chocó contra un poste o semáforo en el cruce de la avenida Ortiz Mena y calle Glandorf. Autoridades confirmaron que presentaba primer grado de ebriedad al momento de su detención, quedando a disposición de las autoridades.La Policía Vial y otras instancias analizan videos grabados por testigos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.Este suceso contrasta con las celebraciones pacíficas reportadas en otros puntos de la ciudad durante el triunfo del Tri.Las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continua leyendo

Facebook

Populares