Conéctate con nosotros

Opinión

Esdras Romero desesperado por reelegirse en la Sección Uno del sindicato petrolero

Esdras Romero desesperado por reelegirse en la Sección Uno del sindicato petrolero

Esdras Romero Vega, actual secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) está desesperado por reelegirse y ante esto, muestra una ansiedad, que solo refleja el miedo y la angustia de perder todo lo que cree que le pertenece. y los trabajadores harán lo suyo en la próximas elecciones en el gremio petrolero.

En los últimos días se le ha visto más en los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, se hace presente pretendiendo ser amigo de todos, e incluso ha empezado a “regalar” cosas para caer bien entre sus “compañeros” trabajadores.

Algunos trabajadores reprochan entre sí, que ahora previo a elecciones se presente y no lo hiciera cuando realmente se necesitaba que diera la cara y otorgara apoyo a la clase trabajadora y sys familias durante el pico de la pandemia Covid-19, cuando fallecieron tanto trabajadores activos, jubilados y familiares.

De acuerdo a lo que se comenta por parte de algunos agremiados, se sabe que ha regalado electrodomésticos y equipos electrónicos, además de que entre sus cercanos se filtró lo del posible sorteo de un auto para una fiesta del 10 de mayo tirando las cuotas sindicales por la ventana en un acto desesperado.

Sin embargo, nada de esto ha caído bien en la mayoría de los trabajadores, debido a que suponen que esos regalos son comprados con el dinero de sus cuotas sindicales, con su propia aportación catorcenal o descuento por ese concepto, dinero del que por 14 años no ha declarado, informado o transparentado ante los agremiados.

14 años de opacidad en la Sección Uno del STPRM

En 14 años, (6 años de sus dos primeros periodos, después 6 años manejando a Humberto Oliva Barreda y ahora 2 años más que lleva en esta nueva administración) son alrededor de 760 millones de pesos de los que no se ha informado un solo centavo, además de las ventas de propiedades en donde se encuentran tiendas de autoservicio y arrendamientos, entre los que se encuentra la conocida Pirámide de la Ampliación Unidad Nacional, la cual Jaime Turrubiates Solís tiene en uso, pero Turrubiates que quiere ser alcalde otra vez, es otra historia.

Algunos trabajadores sindicalizados, nos comentan que está cometiendo irregularidades, como las de usar fotografías de obreros, sin su autorización, como patentando su apoyo.

De igual forma refieren que  Romero Vega, utiliza a los mandos medios a modo como jefes, cabos, mayordomos, supervisores, etc., de cada departamento taller o planta de los centros de trabajo, para presionar a los trabajadores mediante amenazas de quitar el poco tiempo extra que existe, castigarlos con cargas de trabajo excesivas, etc, todo buscando influir en su reelección.

Nos comentan que realiza constantes recorridos en su camioneta, acompañado de sus incondicionales, por las diferentes vías de la refinería, que ahora se comenta en tono de broma que está más transitada que el centro de Ciudad Madero.

El mismo discurso de hace 3 años

Este tipo de movimientos está prohibido pues bien se sabe que el actual Gobierno Federal quiere retirado a este sindicato, pero el nuevo gerente de la refinería, Abner Santamaría Hidalgo, lo permite, tal vez despistado o porque también está alejado de la Administración Federal, mismo que por cierto tiene abierta una investigación por el delito de huachicol, lo cual fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de marzo.    

Es decir, Esdras Romero, está en una campaña adelantada, en la que trata de contentar a los trabajadores, después de que los ha mantenido en el abandono durante muchos años y en los que los derechos sólo han sido para un puñado.

En su discurso campaña promete lo mismo de hace tres años, como el otorgamiento de plazas, fichas automáticas, entrega de plantas definitivas a quien está por jubilarse, dando la supuesta oportunidad de que designe a quien desee, sea familiar o no, entre otras cosas.

Pareciera que su desesperación le cegara mentalmente, ya que no recuerda que la sede sindical en la calle Primero de Mayo esquina con avenida Obregón, se encuentra llena de trabajadores jubilados, quienes desde hace más de cuatro años, están a la espera de que les sea respetada su plaza, ¿para ellos nunca hubo promesas o les tocó la mala suerte de que no fuese época electoral?

Romero Vega, tiene en su contra un largo historial de opacidad al frente del sindicato petrolero, y aun con ello está en la necedad de pretender reelegirse para continuar en el cargo al frente de la sección uno.

Hay que recordar que tiene una investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito, por la ostentación de propiedades que suman más de 140 millones de pesos en diferentes partes del país.

Con esas cartas y las que faltaren, ¿será posible que sus compañeros trabajadores, que sí van todos los días al jale, viven decentemente y que han visto violentados sus derechos, le den su voto?, eso lo decidirán ellos en la siguiente elección.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comentario

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión