Connect with us

Sur de Tamaulipas

Viene de la CDMX y se ahoga en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un capitalino que paseaba en Playa Miramar con un compañero de trabajo, se introdujo al mar para refrescarse, sin embargo se metió demasiado y ya no salió, apareciendo su cuerpo sin vida, cerca de un kilómetro de distancia a la altura del acceso de la Glorieta de la Sirena.

Fue alrededor de las  11 de la mañana cuando se reportó a la coordinación de guardavidas de playa la desaparición de una persona, frente a Plaza Gobernadores.

Los guardavidas buscaban con binoculares

Al lugar acudieron elementos de Guardavidas y de Protección Civil del Estado para tomar conocimiento de los hechos dialogando con José Guadalupe Reyes de 49 años de edad, residente del municipio de Álvaro Obregón, quien es guardia de seguridad.

Explicó a las autoridades que el y su compañero de nombre Jorge González Núñez, de 36 también de Álvaro Obregón, se encuentran en la zona sur de Tamaulipas por cuestiones de trabajo, por lo que decidieron acudir a la playa.

Se implementó el operativo de búsqueda y rescate

José Guadalupe, mencionó que tenían la advertencia de no acudir a la playa debido a incidentes similares con otros compañeros, además que han acudido en autos que se quedan atascados en la arena.

Narró que en determinado momento su compañero Jorge se metió al agua y observó que su compañero manoteaba a lo lejos, por lo que le gritaba tratando que se saliera, sin embargo en cuestión de segundos se perdió en el mar.

Se reportó a la Secretaria de Marina para que con lanchas se iniciara la búsqueda en el mar, sin embargo poco antes de las 3 de la tarde el cuerpo fue arrojado por la misma marea hasta la orilla entre la torre 5 y 6, esto es cerca del acceso a la playa por la Glorieta de la Sirena.

Al final el mar arrojó el cuerpo cerca de un kilómetro de distancia

Sur de Tamaulipas

Jovencitas lesionadas tras choque-volcadura en Tampico

Publicado

el

Esta madrugada tres jovencitas resultaron lesionadas después de que la unidad en la que viajaban (un Lancer Mitsubishi) se volcara.

Esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la Calzada San Pedro frente a las oficinas del IMSS en Tampico.

Al lugar acudieron los Voluntarios Zona Sur Tamaulipas quienes brindaron auxilio inmediato a la conductora y a dos acompañantes, ya que presentaban algunos golpes.

Se indicó que la unidad habría impactado contra un montículo de tierra y posteriormente se volcó impactando la fachada de un local comercial.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Foto: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Tec Madero viajan a Canadá para cursar programa de inglés

Publicado

el

Con entusiasmo y los mejores deseos de éxito, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, despidió este día, en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a ocho estudiantes que emprendieron su viaje a Canadá para participar en un programa de movilidad académica en la Universidad de Ottawa, donde fortalecerán su formación profesional y el dominio del idioma inglés.
La estancia académica se desarrollará del 6 al 24 de julio e incluye un curso intensivo de inglés, complementado con actividades de inmersión cultural que permitirán a las y los estudiantes practicar el idioma en escenarios reales, conocer la cultura canadiense y convivir con jóvenes de distintas nacionalidades.
Como parte del programa, el grupo se hospedará en la Residencia Universitaria 90U, ubicada al interior del campus de la Universidad de Ottawa, facilitando así su integración a la vida universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.


Las y los estudiantes que representan al Tec Madero en esta experiencia internacional son Gerardo Espinoza Huerta, Larissa Natalia Daane Bolier Cabriales, Emilio Alberto Castro del Ángel, Nahomi Janeth Ramírez Guillén, Victoria Lizeth Jáuregui Jáuregui, Erik Eduardo Armand Hernández, Miguel Ángel Peciña de la Cruz y Emiliano Ramos Rojas, quienes viajan acompañados por la Mtra. María Lucila Morales Rodríguez, responsable de brindar seguimiento y acompañamiento durante su estancia.
Antes de su partida, el director del Tec Madero expresó su orgullo por este importante logro académico y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Me llena de alegría compartir que hoy despedimos a las y los estudiantes de nuestro querido Tec Madero quienes emprenden una extraordinaria experiencia académica en Canadá. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad de aprendizaje, crecimiento académico y desarrollo personal”, expresó.
Asimismo, los invitó a representar dignamente a México y a poner en alto el nombre de la institución.
“Representen con orgullo a México y pongan muy en alto el nombre de nuestro querido Tec Madero. Les deseo un excelente viaje y el mayor de los éxitos”, destacó.
Con este programa de movilidad internacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias académicas de alcance global que fortalezcan su formación integral y los preparen para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

COMAPA Sur rompe récord: 63.37 km de tuberías renovadas en Tampico y Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- En un logro histórico para la infraestructura hidráulica del sur de Tamaulipas, COMAPA Sur ha rehabilitado 63.37 kilómetros de tuberías en Tampico y Ciudad Madero durante el periodo 2023-2026.

Esta cifra representa cinco veces más que lo realizado en administraciones anteriores, consolidándose como el mayor avance en reposición de redes hidrosanitarias en la zona conurbada.

Gracias al apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, los trabajos se han enfocado en sectores con redes antiguas y deterioradas.

La renovación ha permitido reducir significativamente las fugas de agua, minimizar riesgos de hundimientos, mejorar el drenaje sanitario y garantizar mayor continuidad en el suministro de agua potable.

Además, estas obras fortalecen el cuidado del vital líquido al disminuir las pérdidas y optimizar el servicio para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares