Connect with us

Sur de Tamaulipas

Viene de la CDMX y se ahoga en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un capitalino que paseaba en Playa Miramar con un compañero de trabajo, se introdujo al mar para refrescarse, sin embargo se metió demasiado y ya no salió, apareciendo su cuerpo sin vida, cerca de un kilómetro de distancia a la altura del acceso de la Glorieta de la Sirena.

Fue alrededor de las  11 de la mañana cuando se reportó a la coordinación de guardavidas de playa la desaparición de una persona, frente a Plaza Gobernadores.

Los guardavidas buscaban con binoculares

Al lugar acudieron elementos de Guardavidas y de Protección Civil del Estado para tomar conocimiento de los hechos dialogando con José Guadalupe Reyes de 49 años de edad, residente del municipio de Álvaro Obregón, quien es guardia de seguridad.

Explicó a las autoridades que el y su compañero de nombre Jorge González Núñez, de 36 también de Álvaro Obregón, se encuentran en la zona sur de Tamaulipas por cuestiones de trabajo, por lo que decidieron acudir a la playa.

Se implementó el operativo de búsqueda y rescate

José Guadalupe, mencionó que tenían la advertencia de no acudir a la playa debido a incidentes similares con otros compañeros, además que han acudido en autos que se quedan atascados en la arena.

Narró que en determinado momento su compañero Jorge se metió al agua y observó que su compañero manoteaba a lo lejos, por lo que le gritaba tratando que se saliera, sin embargo en cuestión de segundos se perdió en el mar.

Se reportó a la Secretaria de Marina para que con lanchas se iniciara la búsqueda en el mar, sin embargo poco antes de las 3 de la tarde el cuerpo fue arrojado por la misma marea hasta la orilla entre la torre 5 y 6, esto es cerca del acceso a la playa por la Glorieta de la Sirena.

Al final el mar arrojó el cuerpo cerca de un kilómetro de distancia

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Facebook

Populares