Sur de Tamaulipas

Concluye Comapa Zona Conurbada la reparación del Estero el Camalote

Publicado

el

Derivado de la rotura de la reparación realizada en el barrote del Estero El Camalote la cual ocasionó el ingreso de miles de litros  agua salobre al sistema lagunario Guayalejo-Tamesí, la COMAPA Zona Conurbada dio continuidad al protocolo de emergencia, procediendo a instalar en el  sitio del problema más de 500 costales con arcilla, así como tablestacado rústico, dando fin a los trabajos de remediación temporal.

Estas acciones se llevan  a cabo de manera coordinada con las Comapas de la zona, así como con  organizaciones de industriales y sociedad civil, quienes entre otros, buscan evitar que más agua salada ingrese al sistema lagunario.

En la medida de lo posible el organismo operador del agua seguirá dando solución temporal al problema, en lo que la Comisión Nacional del Agua, Conagua (por sus siglas en español), hace lo propio de manera definitiva, destinando los recursos económicos necesarios para una solución permanente.

Los trabajos fueron supervisados por personal de la Gerencia General de COMAPA, girando instrucciones de preparar 500 costales adicionales disponibles para el reforzamiento de las reparaciones realizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil