Connect with us

Sur de Tamaulipas

Candidata Alma Laura Amparán sostiene encuentro con empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

“Fomentar las inversiones para generar más empleo y fortalecer la economía’’: Alma Laura Amparán

En un encuentro con empresarios y directores generales de pequeñas y medianas empresas de la zona, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 18, Alma Laura Amparán Cruz manifestó que legislará con honestidad y compromiso para continuar fomentando las inversiones, que se traducen en más y mejores fuentes de empleo, generando además bienestar entre la población.
Estuvo acompañada en ese evento por el aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de Altamira, Ciro Hernández Arteaga, señalando que de igual manera se tiene que garantizar en la ley las condiciones para facilitar y dar certeza a quienes inviertan en Altamira; “con nuevas leyes y regulaciones, creceremos en empleo y fortaleceremos rubros como el de economía’’.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos (con empresarios), y eso ha hecho de Altamira un lugar muy importante porque trabajamos siempre de la mano con el sector empresarial que crea grandes oportunidades; hemos tenido la oportunidad de escucharlos y de que me escuchen, así como la de estar y que nos abran las puertas de sus empresas’’, mencionó.

En ese sentido, reconoció el gran apoyo y lo que aportan al municipio y a la zona sur de Tamaulipas las empresas establecidas en Altamira, prevaleciendo en todo momento la relación cordial y amigable.

“Ustedes saben del compromiso con la ciudadanía y de cómo hemos trabajado; ustedes han constatado ese trabajo realizado con mucho orden, honestidad y transparencia, logrando también en estos casi cinco años muchas cosas juntos, por lo que tienen en mí a una amiga que está para servirles, siempre dispuesta a seguir trabajando por mi Estado y mi distrito, el 18, que comprende los municipios de Altamira y Aldama’’, expresó.

Dijo estar agradecida y contenta por esta oportunidad que se le brinda para representar desde el Congreso del Estado a esta región que abarca desde el sector Monte Alto y la zona norte y rural de Altamira hasta el municipio de Aldama, lo que hará con toda dedicación, empeño y responsabilidad; “puedo hacer mucho por estos municipios y nuestro Estado, así que cuentan con una amiga que siempre estará para servirles y seguir trabajado junto con todos ustedes’’.

Amparán Cruz reiteró que el Partido Acción Nacional cuenta con los mejores candidatos y propuestas para continuar construyendo la grandeza de Tamaulipas. 

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares