Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para finales del mes de mayo iniciará el experimento de regreso a clases en cuatro municipios de la entidad de zonas rurales, para los cuales se han contemplado una serie de protocolos, con detalles que podrían ser complicados para aplicar en zonas urbanas.
Se trata del programa piloto que ha diseñado la Secretaría de Salud Federal, la de Tamaulipas y la de Educación Pública de la entidad, con las condiciones impuestas por el sindicato de maestros, para el regreso a clases presenciales.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer que el primer requisito para este regreso a clases, es que el municipio en cuestión esté en semáforo verde, siendo los primeros en fase de prueba los de Mainero, San Nicolás, Camargo y Miquihuana.
Además se elaboran una serie de formatos de aceptación y acuerdo, que deberán firmar los directivos, padres de familia y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de los cuales no dieron detalle de lo que contendría.
Las clases serán de manera escalonada, los lunes y miércoles asistirían alumnos cuyo primer apellido sea con iniciales de las letras A – N mientras que martes y jueves de la O a la Z.
Si se considera necesario un reforzamiento de clases se tiene contemplado los viernes y sábado, para que puedan acudir a regularización.
A partir de este lunes se iniciará la organización a detalle para que a finales de mayo 50 escuelas de zonas rurales inicien con este periodo de prueba de regreso a clases presenciales en Tamaulipas.