Connect with us

Nal / Int

Accidente del metro deja 23 muertos y cerca de 70 lesionados

Publicado

el

Ciudad de México.- Todo parecía correr de manera normal la noche de ayer en la Ciudad de México. Poco después de las 10 de la noche cientos de personas tomaron el colectivo metro para dirigirse a sus hogares, sin saber que para 23 personas sería un viaje que no llegaría a su destino.

Después del caos vivido en la estación Olivos de la Línea 12 del metro, por el desplome de un paso elevado en la avenida Tláhuac, las autoridades informaron sobre la muerte de 23 personas y 70 lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

La indignación, coraje impotencia, se mezclaba con la angustia y tristeza por el accidente ocurrido, debido a que en numerosas ocasiones y desde hace varios años se había reportado de una seria falle justo en el lugar en el que ocurrieron los hechos.

La noche de ayer alrededor de las 10:20 horas, se desplomó el paso a causa de un daño en una de las trabes, lo que provocó que los vagones que circulaban en ese momento cayeran.

Los primeros respondientes fueron decenas de personas que pasaban por el lugar, así como vecinos que encuentran cerca.

A los pocos minutos arribaron elementos de la policía capitalina y Bomberos, Protección Civil y cuerpos de rescate, así como cientos de voluntarios que se sumaron en las acciones para extraer a las personas lesionadas y que fueran llevadas a los hospitales.

Cerca de la media noche Claudia Sheimbaum, jefa del gobierno capitalino, arribó al sitio y señaló que se está apoyando a las víctimas en este accidente y se dará todo el respaldo a los familiares de aquellos que fallecieron.

Nal / Int

Incendio en complejo residencial de Tai Po, Hong Kong: al menos 36 personas fallecidas

Publicado

el

Este miércoles 26 de noviembre de 2025, un incendio de grandes proporciones afectó un complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, Hong Kong, cobrando la vida de al menos 36 personas, según informó el jefe ejecutivo de la ciudad.

Siete de los ocho edificios del complejo, que alberga a una importante población de personas mayores, continúan con focos activos de fuego.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente para acceder a los pisos superiores, donde aún hay residentes atrapados.

Las autoridades reportan que 279 personas permanecen ilocalizables y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de andamios de bambú y redes de construcción en el exterior de los edificios, generó densas columnas de humo y llamas.

Se trata del siniestro más mortífero registrado en Hong Kong en casi tres décadas.

El complejo está compuesto por ocho bloques con cerca de 2.000 apartamentos.

Más de 700 residentes han sido evacuados y trasladados a refugios temporales.

Continua leyendo

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diálogos sectoriales T-MEC 2026: Sector agroindustrial mexicano busca fortalecer posición ante revisión del tratado

Publicado

el

Ciudad de México.– En el Senado de la República, bajo la presidencia de la senadora Olga Sosa Ruíz (Comisión de Agricultura), se realizó la Mesa de Diálogo Sectorial Agroindustrial rumbo a la revisión del T-MEC en 2026.

Más de 30 cámaras, asociaciones y empresas líderes del sector agroalimentario mexicano presentaron propuestas para blindar la competitividad y eliminar barreras no arancelarias.

Durante el foro, organizado por las comisiones unidas de Economía y Seguimiento al T-MEC, se aprobó un programa de trabajo nacional de consultas sectoriales.

La senadora Olga Sosa destacó: “Escuchamos directamente a productores, transformadores y exportadores para construir una visión de Estado que priorice el crecimiento sostenible del campo mexicano”.

Los participantes —entre ellos Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ANEBERRIES, CANACINTRA Conservas, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y CANAPESCA— coincidieron en que el agro mexicano genera estabilidad social, empleo digno y cumple estándares laborales internacionales.

Propusieron crear corredores migratorios temporales para cosechas, fortalecer SENASICA y COFEPRIS con decisiones basadas en ciencia y garantizar seguridad jurídica.

El sector azucarero, berries, ganadero, pesquero y acuícola alertaron sobre asimetrías regulatorias con EE.UU. y Canadá, rezagos en infraestructura y digitalización, así como riesgos por nuevas barreras sanitarias y ambientales.

Demandaron mayor cooperación técnica en el Capítulo 9 del T-MEC y eliminar restricciones que afectan exportaciones de carne bovina y productos del mar.

Asistieron líderes como Juan Cortina (azúcar), Miguel Ángel Curiel (berries), Homero García de la Llata (ganadería) y empresas como Bimbo, Bachoco, Lala, Cargill y Pepsico.

La revisión del T-MEC 2026 será clave para consolidar a México como potencia agroexportadora de América del Norte.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de noviembre.

Fue detenido Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como el líder intelectual que daba órdenes desde un grupo de mensajería.

También participaron Ramiro “N” –con antecedentes por portación de arma– y Fernando “N”, ambos encontrados sin vida días después en una carretera de Michoacán.

Gracias a la coordinación entre Sedena, Semar, SSPC, CNI, FGE Michoacán y SSPE, se revisaron cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas, vigilancia física y análisis telefónico que permitieron reconstruir el ataque.

En los celulares se hallaron chats donde “El Licenciado” ordenaba seguir al alcalde, compartir rutas y horarios, y borrar evidencias tras ejecutar el plan.

Autoridades confirmaron que la célula responsable pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las indagatorias continúan para ubicar al resto de los implicados en este crimen que conmocionó a Michoacán.

Continua leyendo

Facebook

Populares