Connect with us

CYEN

Karla Lazo…Una maderense en París.

Publicado

el

En verdad que conocer historias de éxito, es enaltecer el orgullo maderense. Exaltar nuestra bella tierra y sentirnos muy, pero muy orgullosos que el nombre de ciudad Madero llegue hasta el viejo continente representado por una hermosa mujer que desde que era una niña, siempre tuvo el sueño de llegar a ser una artista y cantarle a ciudad Madero, a Tamaulipas y a México en escenarios internacionales donde con mucho orgullo lleva la música mexicana.

Ella es Karla Y. Lazo Sánchez, una artista que le fluye en la sangre el arte, el canto y la actuación, descendiente de una de las familias más arraigadas en ciudad Madero, que se han dedicado a la música desde hace muchos años.

En una plática, me comentó que siendo una pequeña de escasamente ocho o nueve años vivía muy cerca del centro de convenciones y de alguna manera tenía acercamiento a los conciertos que ahí se presentaban, donde los artista de aquella época llenaban el quinadomo, sentía tanta emoción al escuchar la multitud aplaudiendo y ovacionando al artista que interpretaba sus éxitos, se visualizaba y decía que algún día, ella, cantaría ante un público maravilloso.

Más adelante se va a vivir a Monterrey para continúan con su educación y finalmente conoce al hombre con quien formaría una bella familia, un ciudadano francés que por trabajo radicaba en la sultana del norte. Pero lo hechos delincuenciales y la inseguridad que se vivió en todo México, obligó al empresario a regresar a su país, llevándose con él a Karla y a sus dos pequeños hijos, su familia.

Una vez instalada en París, decide continuar con sus actividades profesionales, de canto y actuación, involucrándose en actividades culturales y de servicio social a la comunidad sin dejar de prepararse y fusionando la responsabilidad de esposa y madre..

Karla es una virtuosa Soprano de formación, compositora, productora y actriz franco-maderense, residente en París, que desarrolla su carrera internacional entre Europa y México.

Después de estudiar en México, especializándose en canto lírico, en París continuó su formación artístico-musical, de musicología y también en psicoanálisis con especialidad en la voz en el Conservatorio de París, Universidad de La Sorbonne, y de enseñanza musical (Instituto Dalcroze en Suiza).

En el 2014 fundó en Francia “Lazo’ciation”, una asociación cultural, con la cual ha llevado a cabo la producción y la dirección general de diversos espectáculos. Entre sus logros, cabe destacar la producción de la premier francesa de la ópera contemporánea-mexicana (basada en los cuadros de Francisco Toledo): «El Conejo y el Coyote», en la ciudad de Versalles y después en París; así como su participación como solista, en la misa en español, de los 850 años de la Catedral Notre Dame de Paris, y como actriz en la reinauguración del Teatro de Châtelet de Paris (2019).

Gracias a su talento, la artista también se ha presentado en diferentes países del viejo continente, tales como España, Italia, Suiza, Inglaterra, Suecia… lo cual la hizo acreedora al título de «Embajadora de la música mexicana en Europa» (2018 y 2019).

También ha surgido su lado humanitario, apoyando a mujeres reclusas y enfermos terminales en hospitales atreves del canto y la musicoterapia.

Su talento ha sido reconocido en el Festival Internacional de Francia como promotora cultural en 2018 y 2019.
En Bolonia España fue invitada a interpretar boleros mexicanos y música de la bella Huasteca.

Aquí en México desde el 2018 ha comenzado a tener importantes presentaciones (Teatro Metropolitano de Tampico, Centro Cultural del Sur de Mérida, Teatro Metropolitana de CDMEX y la Alianza Francesa).

Con la pandemia se han limitado presentaciones, pero eso no ha impedido que su bella voz y talento intérprete los éxitos de grandes y talentosos autores tamaulipecos, por eso ha sido invitada como solista para rendir homenaje virtual a los grandes compositores mexicanos: Roberto Cantoral y Cuco Sánchez, en donde estará acompañada de prestigios músicos residentes en los diferentes continentes. Así mismo, actualmente trabaja en su proyecto personal de grabación de canciones inéditas, basadas en ritmos tradicionales latinoamericanos, de su propia autoría y de compositores invitados.

Entre sus participaciones esta un dueto con Rafael Jorge Negrete, si… nieto del Charro mexicano Jorge Negrete en el homenaje al hijo pródigo de Altamira José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez con motivo del centenario de su nacimiento el próximo 3 de mayo.

Belleza, voz, talento y mucho arraigo es lo que caracteriza a Karla Y. Lazo Sánchez…una maderense en París.
Felicidades paisana!

Lic. Adriana Carolina Infante Pacheco
Cronista Municipal de Ciudad Madero

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Facebook

Populares