Conéctate con nosotros

CYEN

Karla Lazo…Una maderense en París.

Karla Lazo…Una maderense en París.

En verdad que conocer historias de éxito, es enaltecer el orgullo maderense. Exaltar nuestra bella tierra y sentirnos muy, pero muy orgullosos que el nombre de ciudad Madero llegue hasta el viejo continente representado por una hermosa mujer que desde que era una niña, siempre tuvo el sueño de llegar a ser una artista y cantarle a ciudad Madero, a Tamaulipas y a México en escenarios internacionales donde con mucho orgullo lleva la música mexicana.

Ella es Karla Y. Lazo Sánchez, una artista que le fluye en la sangre el arte, el canto y la actuación, descendiente de una de las familias más arraigadas en ciudad Madero, que se han dedicado a la música desde hace muchos años.

En una plática, me comentó que siendo una pequeña de escasamente ocho o nueve años vivía muy cerca del centro de convenciones y de alguna manera tenía acercamiento a los conciertos que ahí se presentaban, donde los artista de aquella época llenaban el quinadomo, sentía tanta emoción al escuchar la multitud aplaudiendo y ovacionando al artista que interpretaba sus éxitos, se visualizaba y decía que algún día, ella, cantaría ante un público maravilloso.

Más adelante se va a vivir a Monterrey para continúan con su educación y finalmente conoce al hombre con quien formaría una bella familia, un ciudadano francés que por trabajo radicaba en la sultana del norte. Pero lo hechos delincuenciales y la inseguridad que se vivió en todo México, obligó al empresario a regresar a su país, llevándose con él a Karla y a sus dos pequeños hijos, su familia.

Una vez instalada en París, decide continuar con sus actividades profesionales, de canto y actuación, involucrándose en actividades culturales y de servicio social a la comunidad sin dejar de prepararse y fusionando la responsabilidad de esposa y madre..

Karla es una virtuosa Soprano de formación, compositora, productora y actriz franco-maderense, residente en París, que desarrolla su carrera internacional entre Europa y México.

Después de estudiar en México, especializándose en canto lírico, en París continuó su formación artístico-musical, de musicología y también en psicoanálisis con especialidad en la voz en el Conservatorio de París, Universidad de La Sorbonne, y de enseñanza musical (Instituto Dalcroze en Suiza).

En el 2014 fundó en Francia “Lazo’ciation”, una asociación cultural, con la cual ha llevado a cabo la producción y la dirección general de diversos espectáculos. Entre sus logros, cabe destacar la producción de la premier francesa de la ópera contemporánea-mexicana (basada en los cuadros de Francisco Toledo): «El Conejo y el Coyote», en la ciudad de Versalles y después en París; así como su participación como solista, en la misa en español, de los 850 años de la Catedral Notre Dame de Paris, y como actriz en la reinauguración del Teatro de Châtelet de Paris (2019).

Gracias a su talento, la artista también se ha presentado en diferentes países del viejo continente, tales como España, Italia, Suiza, Inglaterra, Suecia… lo cual la hizo acreedora al título de «Embajadora de la música mexicana en Europa» (2018 y 2019).

También ha surgido su lado humanitario, apoyando a mujeres reclusas y enfermos terminales en hospitales atreves del canto y la musicoterapia.

Su talento ha sido reconocido en el Festival Internacional de Francia como promotora cultural en 2018 y 2019.
En Bolonia España fue invitada a interpretar boleros mexicanos y música de la bella Huasteca.

Aquí en México desde el 2018 ha comenzado a tener importantes presentaciones (Teatro Metropolitano de Tampico, Centro Cultural del Sur de Mérida, Teatro Metropolitana de CDMEX y la Alianza Francesa).

Con la pandemia se han limitado presentaciones, pero eso no ha impedido que su bella voz y talento intérprete los éxitos de grandes y talentosos autores tamaulipecos, por eso ha sido invitada como solista para rendir homenaje virtual a los grandes compositores mexicanos: Roberto Cantoral y Cuco Sánchez, en donde estará acompañada de prestigios músicos residentes en los diferentes continentes. Así mismo, actualmente trabaja en su proyecto personal de grabación de canciones inéditas, basadas en ritmos tradicionales latinoamericanos, de su propia autoría y de compositores invitados.

Entre sus participaciones esta un dueto con Rafael Jorge Negrete, si… nieto del Charro mexicano Jorge Negrete en el homenaje al hijo pródigo de Altamira José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez con motivo del centenario de su nacimiento el próximo 3 de mayo.

Belleza, voz, talento y mucho arraigo es lo que caracteriza a Karla Y. Lazo Sánchez…una maderense en París.
Felicidades paisana!

Lic. Adriana Carolina Infante Pacheco
Cronista Municipal de Ciudad Madero

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en CYEN