Altamira, Tamaulipas.- Miles de personas se dieron cita desde horas de la madrugada en los módulos de vacunación que se programaron para Altamira zona centro, aún y cuando se informó con tiempo que la vacunación sería en orden alfabético, cientos acudieron en el día que no les correspondía.
Los módulos de vacunación que se abrieron para esta segunda dosis del laboratorio Astra Seneca , fue en el Cbtis 105 y en la Escuela Secundaria No. 1 Benito Juárez García, además del Domo Cuahutémoc en Estación Cuahutémoc.
Para este jueves fueron programadas aquellas personas adultas mayores de 60 años, cuyo primera letra de su primera apellido correspondiera a las letras A, B y C.
Se pensaba que en esta segunda dosis, sería más fácil e incluso más ágil y con mayor orden, pues son menos las personas que acudirían, sin embargo no fue así, puyes desde las 3 de la mañana se observaban las filas en el módulo del Cbtis 105 y para las 10 de la mañana que inició el proceso de vacunación, se contaban por lo menos dos kilómetros de fila de personas.
incluso el despiste para muchos fue la presentación de los documentos que fueron los mismos que se solicitaron en la primera dosis, como copia del CURP, el folio que se les entregó en la primera vacunación así como copia de su registro de vacunación.
Fue necesaria la instalación de una copiadora, por personal del Ayuntamiento de Altamira, para facilitar algunas personas que no llevaran sus papeles, pero también para eso hubo una larga fila.
Para mañana se programa la vacunación anticovid para aquellas personas adultas mayores de 60 años, cuyo primera letra de su primera apellido correspondiera a las letras D, E, F y G, favor de no acudir si no le corresponde, hay vacunas suficientes para todos los que se aplicaron el biológico en primera dosis.