Por José Luis García Castillo Ciudad Madero, Tamaulipas.- Intensa movilización de guardavidas de Playa Miramar y personal de Protección Civil, provocó el reporte de que una persona se había metido al agua y no había salido, temiendo que se hubiera ahogado, siendo encontrado en el acceso al paseo de la escollera en completo estado de ebriedad.
Alrededor de las 10.15 de la noche de ayer viernes, una familia reportó que un de sus integrantes, se encontraba dormido en una de las sillas de palapas, entre la Torre 1 y 2 de playa, esto es muy cerca del malecón, una zona calificada como peligrosa.
Los guardavidas y personal de Protección Civil y Bomberos fueron llamados a la emergencia
La familia narró que la persona se encontraba dormido y de repente se levantó y se metió al mar con ropa, vistiendo unas botas, pantalón y camisa.
Después de varios minutos y ver que no salía, decidieron reportar los hechos al 911, acudiendo personal de Bomberos y Protección civil de Zona Centro y norte de Ciudad Madero, así como guardavidas, iniciándose un operativo de búsqueda y rescate.
Intenso operativo de búsqueda se implementó en Playa Miramar
En la búsqueda la camisa que vestía fue encontrada a la orilla del mar, por lo que se reforzó la versión de que podía estar dentro del agua.
Fue alrededor de las 11.30 de la noche cuando, personal de Policía Estatal lo ubicó en el acceso al paseo de la escollera en completo estado de ebriedad y sin camisa.
Al confirmarse que se trataba de la misma persona que fue reportada como perdida en el mar y que por fortuna estaba con bien pero perdido en alcohol, fue detenido y llevado ante el juez calificador.
En la orilla de la playa encontraron su camisa por lo que se reforzaba la versión de que estuviera dentro del agua, pero fue encontrado en completo estado de ebriedad en el acceso a la escollera.