Connect with us

Sur de Tamaulipas

DIF Madero brinda servicio en pasos incluyentes de Playa Miramar

Publicado

el

Personal del Sistema DIF Madero continúa brindando servicio en los pasos incluyentes que se ubican en playa Miramar, auxiliando a las personas con discapacidad que desean ingresar al mar de forma segura con equipos anfibios y apoyados por fisioterapeutas.

Al informar lo anterior, Amelia Pérez Rodríguez, directora del organismo asistencial, mencionó que la atención se brinda de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, por personal capacitado y terapeutas de la Clínica DIF Madero y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Destacó que en los cinco accesos peatonales que se ubican en el máximo paseo turístico se cuenta con sillas de ruedas, andadores y aparatos necesarios para que la población llegue al mar de manera más segura.

Finalmente,  Pérez Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a cuidar dichas instalaciones que son destinadas al sector más vulnerable para que pueda disfrutar de un momento seguro de recreación.

Sur de Tamaulipas

«Operativos de alcoholemia en Altamira son con fines preventivos, no recaudatorios»: Tránsito

Publicado

el

En el municipio de Altamira, de manera esporádica, las autoridades de tránsito y vialidad llevan a cabo operativos de alcoholemia, sin embargo, estos se hacen de manera preventiva y no recaudatoria, señaló el delegado Santiago Cerecedo Maya.

El entrevistado expresó que estos operativos se realizan principalmente sobre la Avenida de la Industria y el bulevar Allende.

El entrevistado mencionó que al detectar a una persona con aliento alcohólico, se hace únicamente un llamado de atención, pero si el conductor presenta algún grado de alcohol, se aplican sanciones.

El delegado de tránsito municipal señaló que en dicho operativo, detectaron únicamente a dos personas con alcohol en su organismo, los demás fueron llamados de atención.

Hay que resaltar que estos operativos son realizados de manera aleatoria, pues no se tienen puntos, horas o días fijos, por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para manejar con responsabilidad y prudencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Relajamiento de automovilistas provoca incremento de accidentes

Publicado

el

Durante los últimos días, los accidentes automovilísticos sobre la carretera Tampico-Mante han ido a la alza, lo que se podría atribuir al relajamiento de los conductores, señala la directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera.

La entrevistada manifestó que en los accidentes registrados el fin de semana, este factor pudo haber influido, ya que en el percance del autobús de los deportistas registrado en el acceso al ejido Benito Juárez, esta unidad iba saliendo.

Cuevas Rivera dijo que lamentablemente la estadística va a la alza y los accidentes sobre la carretera Tampico-Mante se registran con más frecuencia.

Pero la incidencia no es solo en la zona ejidal, pues los accidentes también se presentan en la mancha urbana como en el sector Monte Alto y la maseca.

«Los accidentes fueron en fin de semana y los fines de semana siempre hay flujo vehicular, yo creo que es más el relajamiento de los conductores», expresó.

A esto, se suman las altas velocidades, los distractores como el celular y la omisión de los señalamientos viales.

La directora de Protección Civil de Altamira, hizo un llamado a la ciudadanía para conducir siempre a la defensiva y pendiente de la carretera, pues lamentablemente, la incidencia no baja y el saldo de los percances va desde daños materiales hasta la pérdida de vidas humanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum priorizará importantes obras para zona sur

Publicado

el

Este día, la candidata a la presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», entre MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, estuvo en el municipio de Altamira, acompañada por los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que presenta la coalición.

Sheinbaum Pardo se comprometió a trabajar sobre grandes obras, pero principalmente, atender temas como el rescate del sistema lagunario.

Otro proyecto igual de importante para el sur de Tamaulipas en materia de salud, será subir a segundo nivel el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira y poder beneficiar a los trabajadores del Seguro Social.

«Esto lo vamos a complementar para que haya medicamentos gratuitos en todos lados, independientemente de la cita en el centro de salud, con farmacias para el bienestar, con medicamentos gratuitos, principalmente para aquellos que los requieren de manera permanente», expresó.

De igual forma, Claudia Sheinbaum dijo que se estará trabajando en darle el impulso y continuar sobre los trabajos en la refinería Francisco I. Madero; Sheinbaum Pardo dijo conocer la problemática del transporte público, por ello, se comprometió a trabajar en un proyecto en conjunto para los tres municipios del sur de Tamaulipas.

Junto a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo la formula al senado de MORENA, integrada por Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal; la fórmula del PVEM entre Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz; los candidatos del PT, Cendy Robles y Francisco Chavira; de igual forma, acompañaron a la candidata morenista, los abanderados a las diputaciones federales, Adrián Oseguera Kernion por el distrito 08 y la mtra. Blanca Narro por el distrito 06; el delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum, Marco Batarse; el coordinador de circunscripción, Néstor Núñez López; al igual que el candidato a la alcaldía de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas es parte del segundo piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Con alegría, entusiasmo y esperanza, el pueblo de Altamira y del sur de Tamaulipas recibió a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México; la plaza «Constitución» de Altamira, fue escenario para reunir a miles de Tamaulipecos, que en todo momento mostraron su afecto y cariño a una mujer comprometida con las luchas sociales; una mujer que representa el bienestar de las familias, la igualdad y la prosperidad.

En esta gira proselitista por la región con un alto potencial industrial, petrolero y turístico, la abanderada presidencial, estuvo acompañada de la fórmula Morenista rumbo al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz y JR Gómez Leal, los candidatos a la Diputación federal y local, así mismo los aspirantes a las alcaldías de la zona conurbada.

En sus palabras de bienvenida, Olga Sosa agradeció la visita de la doctora Claudia Sheinbaum; resaltó el enorme compromiso que el pueblo de esta Entidad tiene con su proyecto de Nación y el interés por ser parte de la construcción del segundo piso de la transformación, con más bienestar, más justicia, más derechos y menos privilegios.

«Aquí en el sur de Tamaulipas, tenemos un puerto y una industria petroquímica pujante, una playa y una refinería que debemos aclarar está en Ciudad Madero, y una gran cultura, historia y gastronomía huasteca que hoy, en unidad y con el apoyo de toda esta hermosa gente, seguiremos haciendo historia; estimada doctora, tenga la certeza de que en Tamaulipas nos guiamos por los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; vamos con unidad y movilización por un triunfo contundente en las urnas, hay una gran motivación que se palpa en territorio, para las tamaulipecas y los tamaulipecos; Confiamos en su compromiso de hacer un gobierno para todas y todos, austero y de resultados».

Por su parte Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, Tampico Madero, Altamira y poblaciones aledañas que asistieron a esta concentración, donde dio a conocer sus propuestas e hizo el compromiso de dar cumplimiento a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Claudia Sheinbaum citó como ejemplo la reciente gira que realizó en Chiapas donde tuvo un gran recibimiento ciudadano y señaló que el próximo 2 de junio van a ganar de manera contundente, porque el pueblo está con Morena en todo el país.

Continua leyendo

Facebook

Populares