Connect with us

Sur de Tamaulipas

Respaldo total de la Borreguera a Chucho Nader

Publicado

el

Chucho Nader, Candidato a la Alcaldía de Tampico por el Partido Acción Nacional aseguró que durante los próximos tres años, el municipio seguirá destacando a nivel estatal y nacional como una de las ciudades con mayor obra pública, desarrollo urbano y bienestar social.

Al efectuar un recorrido en la colonia Borreguera, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y los candidatos a las Diputaciones Federal y Local, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, respectivamente, el edil con licencia aseguró que en tan solo dos años y medio, se han logrado pavimentar más de 400 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que subrayó que durante el próximo trienio serán otras 400 calles o más las que se mejoren.

«Hemos respondido en los hechos a la confianza que nos depositaron las familias tampiqueñas y hoy refrendamos el compromiso de seguir impulsando mayor obra pública que se traduzca en bienestar y mejor calidad de vida para todos; Aquí en la colonia Borreguera como en muchos sectores de la ciudad, la transformación ha sido notoria, los vecinos han visto como en tan solo dos años y medio sus calles han mejorado significativamente y con su apoyo vamos por más», expresó.

Al visitar casa por casa a las familias de este importante sector, Chucho Nader recibió el respaldo ciudadano y el reconocimiento a una gestión que, dijeron, ha sabido responder a los anhelos de progreso de todos los habitantes.

El abanderado del PAN indicó que en 2018 la ciudad presentaba un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar, y mediante una disciplina financiera se llevó a cabo un amplio programa de obra pública que permitió modernizar una tercera parte de ese rezago.

«Vamos a seguir desarrollando más obras de pavimentación para seguir generando bienestar y desarrollo; sabemos que aún existe mucho rezago, pero tenemos el firme compromiso de seguir modernizando la red vial de Tampico para que la gente viva mejor», explicó.

Nader Nasrallah estuvo también en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar donde reiteró el compromiso de seguir favoreciendo a los comerciantes y oferentes de estos centros de abasto, mediante programas que estimulen su desarrollo.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende línea de drenaje la colonia Morelos, Tampico

Publicado

el

Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.

Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.

De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.

A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.

De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares