El día de ayer, el diputado Federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, señalado por abuso sexual a un menor de 15 años, fue detenido y liberado horas después, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Saúl Herrera fue aprendido en el hotel Exe Cities Reforma, en la CDMX, después de que se diera a conocer que en el hotel, presuntamente, había querido abusar de un adolescente contratado por el diputado para que fuera su ayudante.
En el hotel el menor acudió a seguridad anunciando el intento de abuso y fue detenido por los trabajadores del hotel, hasta la llegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El político de 63 años fue presentado frente el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, mientras que la policía resguardó al menor que fue orientado para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico.
Horas después el diputado quedó en libertad, presuntamente por presentar diversos documentos acreditando su fuero constitucional.